JoniJnm.es
Portada Educación Día Nacional del Brigadista Escolar Integral fue celebrado por estudiantes sanfernandinos

Día Nacional del Brigadista Escolar Integral fue celebrado por estudiantes sanfernandinos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Una labor fundamental que ayuda evitar todo tipo de accidentes 
Iniciativa inculcada por Carabineros de Chile en escuelas, colegios y liceos a lo largo de todo el país, permite a los estudiantes desarrollar una mejor calidad de vida, incorporando valores de respeto y servicio a la comunidad.

Ante la presencia del Alcalde Luis Berwart Araya, se realizó este jueves 29 de octubre en la Plaza de Armas de San Fernando, la tradicional Ceremonia de Juramento a la Bandera y posterior desfile, con que cada año se celebra el Día Nacional del Brigadista Escolar Integral.
A la actividad organizada por Carabineros de la Capital de Colchagua, asistió también la Alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz Guilisasti, quien se encontraba de visita por la ciudad participando del Segundo Seminario de Patrimonio Cultural;  el Secretario General de la Corporación Municipal de San Fernando, Leonel Littin Luengo, representantes de la Gobernación de Colchagua, concejales, directores de los establecimientos educacionales y público en general. 
Luego del izamiento del Pabellón Nacional, se hizo referencia al significado de la ceremonia, especialmente en el cuidado que los brigadistas deben tener con sus compañeros para evitar todo tipo de accidentes.
 “Las Brigadas Escolares permiten que nuestros niños y niñas desarrollen una mejor calidad de vida, incorporando valores de respeto y servicio a la comunidad. El trabajo entre estos monitores de Carabineros y los estudiantes de los establecimientos educacionales, permiten entregar un gran aporte en la seguridad, por lo que les deseo un feliz día y que sigan motivados en participar de esta gran iniciativa”, afirmó el Alcalde Luis Berwart Araya. 
En tanto, el Comisario de San Fernando, el Mayor Gonzalo Gacitúa Villagra, sostuvo que “tuvimos una excelente ceremonia con una gran convocatoria, donde asistieron las familias, los padres y apoderados de estos niños que perteneces a las Brigadas Escolares Integrales de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna. Hay un gran interés por parte de los estudiantes de pertenecer a esta iniciativa que inculca Carabineros de Chile”.
Cabe destacar que la formación de Brigadas Escolares se remonta a 1958, cuando a través del Decreto Supremo N° 17.752, el ministerio de Educación dispuso como actividad oficial y permanente, la enseñanza de normas del tránsito y formación de brigadas escolares de seguridad de tránsito, labor que es de gran importancia para la prevención de accidentes y en la formación de peatones y conductores responsables desde pequeños.

Carabineros, por su parte, cumple con una labor fundamental, asumiendo el desafío de ayudar en la formación e instrucción de los Brigadistas Escolares para inculcar en ellos el respeto por las señalizaciones del tránsito y conductas viales de autocuidado. Durante años la policía uniformada ha mantenido y acrecentado su presencia en escuelas, colegios y liceos a lo largo de todo Chile./
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 566 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores