JoniJnm.es
Portada Educación Línea Técnico Profesional: En el liceo Eduardo Charme se realizó la inauguración regional del Programa +Capaz

Línea Técnico Profesional: En el liceo Eduardo Charme se realizó la inauguración regional del Programa +Capaz

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 La iniciativa es de SENCE y tiene como objetivo impulsar la inserción laboral de mujeres y jóvenes, a través de becas que les permita la adquisición adecuada de un oficio, la inserción a un puesto de trabajo y mejoras en sus salarios.

Hasta el liceo Eduardo Charme se trasladó el Secretario General de la Corporación Municipal de San Fernando, Leonel Littin Luengo, para encabezar la inauguración oficial del programa +Capaz, iniciativa que pertenece al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE). 

El liceo Eduardo Charme, quien depende de la Corporación Municipal de San Fernando, ha sido el establecimiento educacional pionero que ha implementado el funcionamiento del programa en liceos técnicos profesionales, asumiendo el desafío de impartir dos cursos de capacitación, como lo son "Vendedor en Tiendas por Departamento" y "Servicio Multicanal de Atención a Clientes".

Los alumnos recibirán una capacitación de 200 y 300 horas respectivamente para cada curso en su fase lectiva. Posteriormente continúan con una etapa de práctica entre 90 y 180 horas, para luego insertarse laboralmente con un contrato de trabajo. A nivel nacional, se pretende instruir a 300.000 mujeres y 150.000 jóvenes vulnerables entre el 2014 y 2018, siendo el programa de preparación laboral más ambicioso del país.

El Gobierno a través del SENCE, entrega los fondos para capacitar a los jóvenes y mujeres, sin embargo, esto no podría ser posible sin la fructífera alianza con la administración municipal que lidera el Alcalde Luis Berwart Araya, quien se compromete a colaborar en la implementación del programa.

En ese sentido, el Secretario General de la Corporación Municipal de San Fernando, Leonel Littin Luengo, aseguró que “nuestro Alcalde Luis Berwart Araya siempre está preocupado en entregar las mayores oportunidades a todas los niños, mujeres y jóvenes en el ámbito educativo. Este año el liceo Eduardo Charme y su equipo de profesionales postuló a este proyecto en la línea de liceos técnicos, se lo adjudicó y hoy lo está ejecutando con la misma calidad y rigurosidad que este establecimiento nos tiene acostumbrado”.

 Por su parte, el director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Cristian Pavez Herrera, sostuvo que “son muchos los estudiantes que vamos a poder capacitar en las diferentes comunas de nuestra región gracias a la implementación de este programa de Gobierno +Capaz, el que ha sido una apuesta por fortalecer la educación pública, impulsando la inserción laboral de mujeres y jóvenes, a través de becas que les permita la adquisición adecuada de un oficio”./
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 577 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores