JoniJnm.es
Portada Educación 53 alumnos y alumnas aprenden oficio de Ayudante de Cocina gracias a curso “Capacítate, un Trabajo Espera por Ti”

53 alumnos y alumnas aprenden oficio de Ayudante de Cocina gracias a curso “Capacítate, un Trabajo Espera por Ti”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Pertenecientes a diversas comunas de la Provincia de Cachapoal 
Esta iniciativa se pudo hacer realidad gracias a un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Subsecretaría del Trabajo y la Cámara de Comercio de la Región de Valparaíso. Actualmente, los participantes se encuentran en proceso de práctica e inserción laboral.

Un total de 53 participantes del Sistema de Protección Social del Gobierno de Chile, pertenecientes a diversas comunas de la Provincia de Cachapoal, egresaron del curso “Capacítate, un Trabajo Espera por Ti”, el cual entrega herramientas necesarias para enfrentar el mundo laboral relacionados con el oficio de Ayudante de Cocina.

La ceremonia de cierre se llevó cabo en el Salón O’Higgins de la Intendencia Regional y participaron los secretarios regionales ministeriales de Desarrollo Social y Trabajo y Previsión Social, Claudia Díaz Morales y Sergio Salazar Meza, el gerente de Formación de Personas de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, Rodrigo Jarufe, el director ejecutivo de Pro Empleo, Juan Daza y el consejero regional, Manuel Barrera. 

El la oportunidad, la seremi de Desarrollo Social felicitó a las participantes del curso y también a sus familias. “Estamos muy orgullosos de ustedes porque si bien como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet generamos las oportunidades, son ustedes las que deben tomárselas y hacerlas propias dando su mejor esfuerzo para salir adelante en la vida, en este caso en el mundo laboral”.

Asimismo, enfatizó que la Presidenta Michelle Bachelet se ha puesto un desafío muy relevante que es combatir la desigualdad social porque en nuestro país la injusticia social aún esta y con el tiempo se han ido agudizando, y es por eso que estamos haciendo grandes reformas, siempre pensando en las familias de grandes esfuerzos, con justicia social, inclusión, donde todos y todas tengan derecho a ser feliz. Estamos trabajando para que sus hijos e hijas, nietos tengan mejores oportunidades”.

Cabe destacar que durante dos meses, los participantes, en su mayoría mujeres de 18 a 65 años de edad, conocieron las herramientas necesarias para emprender en el mundo laboral, relacionado con el oficio de Ayudante de Cocina: competencias blandas, habilidades técnicas, manipulación de Alimentos, fueron parte de lo que recibieron los alumnos y alumnas, quienes se encuentran cesantes, desocupadas, o buscando trabajo por primera vez.

“Para nosotros ha sido un orgullo recibir fondos del Gobierno de Chile para ejecutar este Programa el cual estamos muy contentos por los resultados que hemos logrado ya hay una gran inserción laboral, una vez terminado el curso. Les deseo éxito entreguen mucho empeño, esfuerzo para tener buenos resultados”, dijo el gerente de Formación de Personas de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, Rodrigo Jarufe.

El curso “Capacítate, un Trabajo Espera por Ti”, se pudo hacer realidad gracias a un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Subsecretaría del Trabajo y la Cámara de Comercio de la Región de Valparaíso. Actualmente, los participantes se encuentran en proceso de práctica e inserción laboral.

“Nuestra Presidenta, a través del Ministerio del Trabajado, nos ha llamado a entregar herramientas necesarias que permitan entregar un trabajo de calidad, decente y que pasa por la dignidad de los trabajadores y trabajadoras. Quiero destacar el sacrifico y esfuerzo que pusieron ustedes en este curso, y los invitamos a que generen la necesidad de tener más capacitación, más oportunidades, para que así cuenten con las herramientas necesarias para la inserción laboral”, culminó el seremi Sergio Salazar Meza. 

 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 364 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores