JoniJnm.es
Portada Actualidad EN EL SALÓN MUNICIPALDE SAN FERNANDO SE LLEVÓ A CABO EL SÉPTIMO CONSEJO DEL PLAN COMUNAL DE SEGURIDAD PUBLICA

EN EL SALÓN MUNICIPALDE SAN FERNANDO SE LLEVÓ A CABO EL SÉPTIMO CONSEJO DEL PLAN COMUNAL DE SEGURIDAD PUBLICA

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
En la oportunidad, se informó que se comenzará a trabajar en nuevos proyectos, con el objetivo de realizar una intervención en el sector oriente de la capital de Colchagua.

Durante la tarde de este lunes 2 de mayo en el Salón Municipal y con la participación de los diferentes organismos y entidades participantes, se llevó a cabo el Sétimo Consejo del Plan de Seguridad Pública, en el que se informó sobre nuevos proyectos que se ejecutarán en el sector oriente de la comuna.
“A raíz de este consejo, vamos a empezar a trabajar en las Villa Emergencia, Santa Elena y Cardenal Caro, a través de un diagnóstico que realizó Senda y que involucra varias líneas de acción, como lo son la intervención de algunos sitios eriazos, mejorar la participación ciudadana, prevenir el consumo de drogas, delitos, entre otras acciones”, aseguró Macarena Torres Sánchez, Coordinadora del Plan Comunal de Seguridad Pública.
Junto con lo anterior, la profesional agregó que “Comenzaremos a ejecutar, entre mayo y junio, un proyecto de Convivencia Escolar en conjunto con la Gobernación de Colchagua y la Policía de Investigaciones (PDI). La temática será un ciclo de charlas en las que se tocaran temas como el Bullying, la violencia escolar, el consumo de drogas y alcohol, los delitos sexuales, entre otros.”   
Por su parte, el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, Subprefecto Hugo Ruiz González, participante de estas mesas de trabajo, manifestó que “Nuestro principal aporte en los Consejos del Plan Comunal de Seguridad Pública, es trabajar en los proyectos que presentan, hacerles los alcances y mejoras que desde nuestro punto de vista se pueden efectuar y orientarlos en todo lo referente a la prevención”.
“Particularmente en esta ocasión, los invitamos a participar del aniversario de nuestra institución que se celebra cada 19 de junio, con una serie de charlas que apuntan a la comunidad organizada, específicamente a los establecimientos educacionales. También se llevará a cabo un concurso que estamos preparando de nombre ´Pinta tu Detective´, para que el ganador se convierta en uno de nosotros por un día”, aseguró el Subprefecto.

Para finalizar, durante esta mesa de trabajo se dio a conocer que están abiertas las postulaciones al Fondo Nacional de Seguridad Pública, del 22 de abril al 25 de mayo, en el que se pueden postular diferentes proyectos y así conseguir financiamientos para la intervención sectorial.

 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 465 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores