JoniJnm.es
Portada Actualidad Alcalde Luis Berwart firmó Convenio de Amistad y Cooperación con Municipalidad de Curicó

Alcalde Luis Berwart firmó Convenio de Amistad y Cooperación con Municipalidad de Curicó

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 En una reunión realizada en el edificio consistorial de la comuna de la región del Maule, los ediles acordaron trabajar mancomunadamente en proyectos que beneficiarán a ambas comunas. 

El Alcalde Luis Berwart se reunió con Javier Muñoz, edil de la ciudad maulina para coordinar un convenio entre las municipalidades. Esto con el fin de cambiar las antiguas luminarias, para beneficiar a los vecinos en temas de seguridad ciudadana, más aún ahora que comienza el invierno y las horas de luz natural son menos. 
El objetivo es trabajar coordinadamente y prestarse colaboración, facilitando la consolidación y proyección de la Identidad Cultural, Artística y Patrimonial; Educación, Fomento Productivo, Turismo, Desarrollo Comunitario, entre otros. 
Esta no es la primera vez que la Municipalidad de Curicó presta apoyo al municipio de San Fernando, ya que en las emergencias que ocurrieron durante las lluvias y donde un grupo de personas quedaron aisladas en la zona cordillerana de Termas del Flaco, se pusieron a disposición teléfonos satelitales para contribuir en la búsqueda y monitoreo de ellas. 
Además, durante la reunión se trataron diferentes temas en los que ambas municipalidades pueden trabajar en conjunto e intercambiar experiencias y proyectos que se quieran llevar a cabo. 
El Alcalde Luis Berwart comentó la importancia de crear alianzas con otros municipios para establecer vínculos de apoyo mutuo, agradeciendo la colaboración de su par Javier Muñoz. “San Fernando es una municipalidad más pequeña, pero tiene muchos atributos por lo que podemos seguir ayudándonos. En este caso, la luminaria, que actualmente tiene una gran carencia, será un gran beneficio para nuestros vecinos. 
“Nosotros golpeamos la puerta en Curicó y recibimos una respuesta inmediata en este convenio, que está enfocado a un caso puntual. Esto está recién empezando, seguiremos en conversaciones que contribuyan en mejorar la calidad de vida de nuestra comuna, en los diferentes departamentos de la Municipalidad, ya sea en deporte, cultura, educación, entre otros”, aseguró el edil, Berwart Araya.
Por su parte, Javier Muñoz, mencionó que se trabajarán en diferentes áreas intercambiando proyectos. “Hemos establecido varios vínculos que nos permitirán desarrollar un trabajo de apoyo mutuo. San Fernando es una de las ciudades más grandes y cerca que tenemos de la sexta región. Creo que tiene muchas potencialidades en varias áreas y nosotros también, por lo que esto permite que intercambiemos experiencias nos apoyemos mutuamente. Encantado de poder colaborar con lo que podamos con los vecinos de esta comuna”.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 218 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores