JoniJnm.es
Portada Noticias Salud Salud municipal refuerza la campaña contra la influenza 2016 en terreno

Salud municipal refuerza la campaña contra la influenza 2016 en terreno

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 Estrategia local pretende inmunizar a los vecinos que no están concurriendo a vacunarse en los centros de salud de la comuna. 
Sectores rurales de la comuna, como Chacayes, San Joaquín de los Mayos o Los Peumos,  pasando por sedes de organizaciones comunitarias o supermercados locales, han sido testigo de la vacunación en terreno que está desarrollando Salud Machalí. Cabe mencionar que la Influenza es una enfermedad contagiosa causada por los virus Influenza, que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Existen otras enfermedades respiratorias que pueden tener los mismos síntomas y a menudo se confunden con la Influenza.
La enfermera encargada del Programa de Inmunización de Salud Machalí, Lillian Rojas, expresó el balance de la campaña contra la Influenza hasta la fecha, indicando que “luego de comenzar el 17 de marzo la campaña contra la influenza, tenemos un porcentaje de cumplimiento de un 51,60%. El equipo de salud ha trabajado arduamente para inmunizar a gran parte de la comunidad, sin embargo nuestra meta es mejorar el porcentaje anteriormente mencionado. Esperamos que nuestros vecinos se acerquen a su centro asistencial más cercano (Posta Rural de Coya, Estación de Enfermería Santa Teresa y CESFAM Machalí).” 
Finalmente Rojas envió un mensaje a la comunidad, señalando que “las vacunas son seguras y protegen efectivamente si son colocadas con anticipación. No espere enfermarse o tener una problemática de salud mayor, aún las familias machalinas está a tiempo de ser inmunizadas. Nos restan pocos días para concluir la campaña, es decir, solo hasta el 18 de mayo, luego de esa fecha, la disponibilidad de vacunas será mínima.”
En esta misma línea José Miguel Urrutia, alcalde de Machalí, manifestó que “espero que todos nuestros vecinos, especialmente los adultos mayores, se vayan a vacunar, por tanto hago una invitación a ser inmunizados, y si tienen alguna duda respecto a la acción preventiva, puede acercarse a su centro asistencial más cercano y recibirá toda la información necesaria. Cabe señalar que la vacuna no discrimina sistema de salud, por lo tanto, todos los habitantes de la comuna que pertenezcan o no, a los grupos objetivos, pueden ser vacunados.”
Los vecinos y vecinas de la comuna de Machalí deben dirigirse al CESFAM local y postas, con su carnet de identidad o carnet de control para poder ser vacunados, por otra parte las personas que no están inscritos en el Centro de Salud Familiar local, pero desean vacunarse, deben dirigirse sólo con su cédula de identidad (ISAPRE o FONASA).
 
 

Usuarios Online

Tenemos 246 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl