JoniJnm.es
Portada Social INJUV O’Higgins realiza ceremonia para conmemorar sus 25 años

INJUV O’Higgins realiza ceremonia para conmemorar sus 25 años

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Desayuno Público se realizó en la Universidad Santo Tomás y contó con la presencia de autoridades regionales.

El Instituto Nacional de la Juventud, en el marco de sus 25 años liderando las políticas juveniles, y con el objetivo de dar a conocer los avances en los últimos años y  proyectar el trabajo de este, se realizó un desayuno en la Universidad Santo Tomás sede O’Higgins.
El director regional del INJUV, Jorge Parraguez Caroca, expuso un video-reseña de la historia de la institución que nació el 16 de febrero de 1991, bajo la administración del Presidente Patricio Aylwin Azócar. Fue concebido como una institución funcionalmente descentralizada, dotada de personalidad jurídica y con patrimonio propio. Se relaciona con el Presidente de la República, a través del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Ley 19.042.
A la actividad asistieron el diputado Felipe Letelier, el Seremi de Deporte, Julio Hernández, el ex director regional del INJUV, Nelson Osorio (período 1996-2000), jóvenes voluntarios de Vive Tus Parques, miembros del Gabinete Juvenil, y alumnos de universidad Santo Tomás.
El diputado Felipe Letelier destacó la labor realizada por el INJUV señalando que “el Instituto permite generar un espacio donde los jóvenes pueden desarrollar una verdadera participación ciudadana. El INJUV ha sido fundamental en la formación de jóvenes que llegan a ser líderes en cada uno de los espacios que copan”. 
El parlamentario agregó que “en los 25 años que celebra, el INJUV ha permitido generar diversos programas de participación y que abarcan espacios tan amplios como los culturales y deportivos. El INJUV es y seguirá siendo una instancia de encuentro cívico para una juventud que quiere aportar su mirada de futuro y ser un actor importante en el engrandecimiento de nuestra nación”. 

Por su parte, el Director Regional del INJUV O’Higgins, Jorge Parraguez Caroca,  comentó que “estamos muy contentos en este nuevo aniversario, cumpliendo además una edad muy importante y que por cierto, nos invita a seguir creciendo. Tenemos por delante muchos desafíos en la agenda del programa de Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, como lo es por ejemplo seguir incentivando la participación juvenil en instancias tan importantes como el proceso constituyente y el futuro censo que se realizará el 2017, seguir entregando nuestros trabajo a jóvenes de los lugares más apartados de la región, y construir juntos la sociedad que cada compatriota desea, en post de un óptimo desarrollo para todos y todas”. 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 267 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores