JoniJnm.es
Portada Noticias Salud Hospital de Pichilemu será sede de la “12ª Jornada Científica EDF 2016”

Hospital de Pichilemu será sede de la “12ª Jornada Científica EDF 2016”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El evento organizado por la Sociedad Médica Sexta Región y el Hospital de Pichilemu reunirá los últimos estudios e investigaciones realizados en distintos centros de salud pública en la región de O’Higgins y en otras latitudes del país.

 Por 12º año consecutivo la Sociedad Médica Sexta Región llevará a cabo la Jornada Científica para médicos EDF (médicos en Etapa de Destinación y Formación), APS (Atención Primaria de Salud) y para otros profesionales de la salud, en la Sala MEL del Hospital de Pichilemu.

Este evento, que tiene por fin compartir experiencias médicas en la salud pública, se realizará los días viernes 13 (de 9 a 17 horas) y sábado 14 (de 9 a 13 horas) de mayo. En total, 94 trabajos serán expuestos ante la comisión de la Sociedad Médica Sexta Región, de estas ponencias, las tres mejores serán publicadas en la revista científica con el fin de ser difundidas y que otros profesionales de distintos establecimientos puedan tener acceso a estos estudios, explica el encargado de producción y miembro de la Sociedad Médica Sexta Región, Dr. Rodrigo Moreno.

“Tenemos como Sociedad un legado de más de cincuenta años, que se hace patente en nuestra revista, representando un símbolo vivo de la persistencia y renovación de la Sociedad Médica Sexta Región”, señala el Dr. Moreno, asegurando que “al médico lo que le exige el Estado es ver pacientes solamente, pero la Sociedad cree que la labor médica es algo más que eso, también ver su realidad, conocerla, y dentro de los diagnósticos buscar soluciones a los problemas. Con este congreso participamos en la formación y en la visión de la salud de los médicos EDF”.

Según comenta el director del Hospital de Pichilemu, Dr. Francisco Peñaloza, en la jornada participarán “connotados médicos de Rancagua en conjunto con el staff de médicos del Hospital de Pichilemu, que somos los organizadores y los que vamos a comandar la realización de este evento. Como se ha dado en todas las oportunidades durante los años anteriores, esto da cabida a que vayamos facilitando la información y el nuevo conocimiento entre los distintos centros de alta, mediana y baja complejidad, tanto de la región como de otros lugares de Chile, para estar en conocimiento y tener la claridad de cómo se está trabajando en otros lugares y cómo son algunos hitos en relación a la epidemiología y a la salud pública de otros establecimientos”.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 562 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl