JoniJnm.es
Portada Actualidad San Fernando:Alcalde Luis Berwart agiliza entrega de los terrenos a la Universidad Regional

San Fernando:Alcalde Luis Berwart agiliza entrega de los terrenos a la Universidad Regional

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Tras la reunión sostenida hace algunas semanas atrás entre el jefe comunal sanfernandino y el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, se acordó solucionar el problema que actualmente impide el traspaso del sitio a la casa de estudios superiores.

Como parte del compromiso acordado entre el Alcalde Luis Berwart y el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, con respecto a la situación en que se encuentran los terrenos que se pretenden conceder a la Universidad Regional de O´Higgins, es que la Seremi de la cartera, Claudia Guajardo, visitó recientemente el lugar, con el objetivo de dar prontitud a resolver la superposición de título existente.
En estricto rigor, los terreno son de la Municipalidad de San Fernando, sin embargo, el ministerio de Bienes Nacionales los inscribió bajo su nombre, por lo que actualmente hay una doble inscripción que se debe solucionar para concedérselos a la casa de estudios superiores y se puedan efectuar los trabajos de ampliación y construcción del aulario.
“Nos reunimos con el ministro de Bienes Nacionales, quien se comprometió en un breve plazo a dar solución a la doble inscripción de los terrenos. En ese sentido, la presencia de la Seremi nos ratifica que el Gobierno está comprometido con el proyecto, por lo que esperamos que el equipo de topógrafos visite el lugar para que realicen las respectivas mediciones del sitio”, aseguró el Alcalde Luis Berwart
Junto a lo anterior, el jefe comunal expresó que “esto parte del sentido que tenemos de colocar toda lo humanamente posible, tanto el recurso técnico como humano, para lograr que este proyecto se inicie en San Fernando. Se construirá un aulario y varias dependencias más, por lo que necesitamos tener certeza con respecto a los terrenos desde el punto de vista legal, para ya empezar a elaborar los trabajos de diseño y así conseguir el financiamiento respectivo”.
Por su parte, la Seremi de Bienes Nacionales, Claudia Guajardo, sostuvo que “vinimos a realizar una coordinación previa que teníamos con la Municipalidad de San Fernando. Nosotros tenemos un problema de superposición de título, es decir, hay una doble inscripción de los terrenos colindantes al edificio que se tiene pensado para que la Universidad Regional empiece a funcionar”.
“Estos terrenos no se han podido entregar por parte del municipio por la misma razón, por lo que a nosotros nos interesa contribuir en la solución de esta situación en particular, para que las clases puedan iniciarse en marzo del 2017. Nos queda realizar un levantamiento topográfico del sector, lo que nos permitirá avanzar con mayor prontitud”, finalizó Guajardo.














 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 385 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores