JoniJnm.es
Portada Social Vecinos de condominios sociales de René Schneider conocieron proyecto de ampliación

Vecinos de condominios sociales de René Schneider conocieron proyecto de ampliación

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
- Este piloto busca ampliar en 20 metros cuadrados los departamentos de esta población de la capital regional, entregados en los 80 y que cuentan con apenas 32 metros cuadrados. La iniciativa es financiada por el Minvu y será ejecutada por la Entidad Patrocinante Rancagua. 
Los condominios sociales de la población René Schneider se han transformado en una ventana al pasado.  Estos blocks prácticamente no han sufrido cambios desde su entrega, el año 1985. Con apenas 32 metros cuadrados, son los más pequeños de la región, hecho con el que los vecinos han tenido que convivir por más de tres décadas. Por ello el entusiasmo mostrado durante la reunión efectuada en la jornada del jueves, oportunidad en que la Entidad Patrocinante Rancagua dio a conocer el proyecto de ampliación de sus inmuebles, lo que permitirá aumentar en 20 metros cuadrados la superficie de cada inmueble. Esto será posible gracias a un plan piloto que cuenta con el financiamiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.  
Así lo destacó el seremi de la cartera en O’Higgins, Hernán Rodríguez, quien compartió con los vecinos y atendió sus consultas. “Este es un piloto, que surge desde la seremi y que busca dar solución a una situación que ya no se sostiene. Desde el retorno a la democracia, nuestras políticas habitacionales han ido evolucionando, algo que queda de manifiesto en el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y se profundizan en su segundo mandato. Y eso tiene que ver no solo con aumentar el estándar de calidad en la construcción de nuevas viviendas, sino que de mejorar las existentes”, comentó la autoridad.
En este aspecto, “nos hemos preocupado de buscar una solución a los vecinos que desde el año 85 viven en estos departamentos. Es una iniciativa piloto, trabajada en conjunto con la gente, ya que ellos saben mejor que nadie que es lo que requieren. El entusiasmo y la paciencia de ellos nos están permitiendo dar un nuevo paso a la hora de concretar este proyecto, que podremos financiar a través de recursos del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, en su modalidad de atención a Condominios de Viviendas Sociales, los que superan los 500 millones de pesos”.
El presidente del Comité de Administración de la Población René Schneider, Guillermo Letelier, conoció el proyecto y destacó que “es un sueño que se hace realidad. Para nosotros esto es un avance muy grande, ya que por décadas hemos esperado mejorar nuestros departamentos. Ya no tendremos que vivir hacinados. Estamos muy felices de que las autoridades nos hayan escuchado y apoyado”. 
Los vecinos escogieron a la Entidad Patrocinante Rancagua para diseñar y concretar la intervención, que abarcará la totalidad de los departamentos, los que suman un total de 72, distribuidos en 12 bloques de tres pisos. El proyecto considera una ampliación de 20 metros cuadrados, cambio de techumbres e instalación de sistema de aislación térmica. 

Las obras deben comenzar en el segundo semestre del presente año. 



 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 419 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores