JoniJnm.es
Portada Social Prefectura de Cachapoal: Carabineros se capacitaron en fiscalización de quemas agrícolas, movimientos de animales y Ley de caza

Prefectura de Cachapoal: Carabineros se capacitaron en fiscalización de quemas agrícolas, movimientos de animales y Ley de caza

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Funcionarios y funcionarias del Servicio Agrícola y Ganadero realizaron tres charlas en materias relativas a la fiscalización de las normativas, en las que Carabineros de Chile ocupa un rol central al apoyar la función fiscalizadora del SAG.

La fiscalización del Decreto Supremo 100, que prohíbe las quemas agrícolas en toda la provincia del Cachapoal hasta el próximo 31 de agosto, las materias relacionadas con la fiscalización de la Ley de Caza y de la normativa asociada al movimiento de animales, fueron los principales temas que tuvo la capacitación realizada por funcionarios y funcionarias del SAG a Carabineros de las unidades dependientes de la Prefectura Cachapoal.

En la charla informativa se entregaron pautas de la normativa vigente a los uniformados y de la labor efectuada por las tres instituciones en función del Decreto, y ejemplificaciones que permitirán realizar mejores fiscalizaciones. 

Rodrigo Sotomayor, Director Regional del SAG valoró el trabajo realizado por la institución uniformada en la región. “Carabineros de Chile posee más de mil ochocientos funcionarios y funcionarias destinados a fiscalizar diversas materias conocidas por la comunidad. Para nosotros son muy importantes, pues trabajamos conjuntamente para conseguir el objetivo de evitar y sancionar la realización de quemas agrícolas, así como otras materias relacionadas con la Ley de Caza y la fiscalización del movimiento de animales que deben darse en el marco de la normativa vigente”, afirmó el directivo.

Decreto 100

El Decreto Supremo 100 prohíbe la realización de quemas agrícolas y de otros elementos contaminantes entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de cada año, en la Provincia de Cachapoal, debido a que en esta fecha aumentan peligrosamente los niveles de contaminación en el valle Central de la Región Metropolitana y la Región de O’Higgins. La coordinación con entre SAG, CONAF y Carabineros de Chile, más las charlas con la comunidad, se suman a las iniciativas que buscan mejorar la calidad del aire en beneficio de la salud de las personas de la provincia, donde vive aproximadamente el 60% de la población de la región.

Sotomayor sostuvo que “desde el 1 de mayo pasado, el SAG, a través de sus inspectores, más el apoyo de Carabineros de Chile y CONAF está fiscalizando la realización de las quemas agrícolas – prohibidas en esta época en toda la provincia de Cachapoal -, pero más allá de las multas, buscamos que la comunidad tome conciencia del daño que provocan al efectuar una quema de vegetación o rastrojos de maíz”. 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 308 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores