JoniJnm.es
Portada Actualidad Equipo técnico de la Seremi de Bienes Nacionales visitó los terrenos colindantes de la Universidad Regional de San Fernando

Equipo técnico de la Seremi de Bienes Nacionales visitó los terrenos colindantes de la Universidad Regional de San Fernando

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 El trabajo consiste en poder hacer un levantamiento de información que permita saber la ubicación y medición exacta de los títulos del municipio. Durante años hubo una superposición de dominios inscritos del mismo terreno.

Hasta los terrenos colindantes de la sede de la Universidad Regional de San Fernando, se trasladó un equipo técnico de la Seremi de Bienes Nacionales, junto a profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de San Fernando, con el objetivo de hacer un levantamiento de información que permita saber la ubicación y medición exacta de los títulos del municipio y del Gobierno Regional.

Cabe consignar que los terrenos son de la Municipalidad de San Fernando, sin embargo, el ministerio de Bienes Nacionales los inscribió bajo su nombre, por lo que actualmente hay una doble inscripción que se debe solucionar para concedérselos a la casa de estudios superiores y así se puedan efectuar los trabajos de ampliación y construcción del aulario.

En ese contexto, el Encargado de Catastro de la Seremi de Bienes Nacionales, el Ingeniero Constructor, Milton Cerna, expresó que “hoy nos encontramos haciendo una mensura con GPS para establecer las reales mediciones de las terrenos que hay acá y poder solucionar algún cruce respecto de los títulos de propiedad, para así hacer las respectivas modificaciones en el Conservador de Bienes Raíces. La idea es dejar las propiedades en regla y administrarlas del modo correcto”.

Por su parte, el Alcalde Luis Berwart, afirmó que “nuestras gestiones han dado resultado. Hace un tiempo atrás nos reunimos con el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, quien se comprometió en un breve plazo a dar solución a la doble inscripción de los terrenos. La semana pasada nos visitó la Seremi de la cartera, Claudia Guajardo, quien ratificó que el Gobierno está comprometido con el proyecto”.

“Por nuestra parte, nos hemos esforzado, tanto técnica como humanamente, para que la universidad se inicie en San Fernando. Desde ese punto de vista, necesitamos tener certeza con respecto a los terrenos municipales y del Gobierno Regional, para empezar a elaborar los trabajos de diseño del aulario y de las otras dependencias y así conseguir el financiamiento respectivo”, sostuvo el jefe comunal.
Pablo Martínez, Arquitecto de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de San Fernando, aseguró que “lo que se busca con esta delimitación de los predios, es compararlos con las escrituras y así definir cuáles son los límites físicos de los dos terrenos. El objetivo es que estén en regla, para poder proyectar un campus universitario”.

“Lo que nosotros queremos ofrecer, es que San Fernando no solamente tenga una sede, sino una especie de ciudadela universitaria que además pueda dar cabida a otras actividades de la ciudad, tales como extensión cultural, deportes, eventos tradicionales de la comuna y turísticos”, finalizó el profesional. 




 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 323 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores