JoniJnm.es
Portada Educación Me Conecto para Aprender llegó a Nancagua y Placilla

Me Conecto para Aprender llegó a Nancagua y Placilla

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  A través de una iniciativa presidencial, el Ministerio de Educación junto a Junaeb está entregando un computador portátil con recursos educativos y conexión a Internet por un año a todos los estudiantes de 7º básico de establecimientos públicos del país. 

Desde el pasado viernes está la seremi de Educación de la Región de O’Higgins, Alyson Hadad, recorriendo las comunas para hacer entrega de más de 6.600 computadores a los alumnos que cursan séptimo año básico en establecimientos públicos de la región. Junto al director regional de Junaeb, Iván Acevedo, la autoridad ya ha entregado 630 notebooks con conectividad, gracias a la iniciativa presidencial Me Conecto para Aprender.

A los 630 computadores su suman los entregados en Nancagua y Placilla, 131 y 97 respectivamente, con lo cual ya están en poder de los niños y niñas beneficiados, un total a la fecha de 858 equipos, “y seguiremos recorriendo las comunas hasta que cada alumno que estudia en la educación pública en séptimo básico tenga su notebook, que es una herramienta de los tiempos modernos que los ayudará en la inclusión al mundo digital”, dijo Alyson Hadad.

En cada una de las ceremonias, que contaron con la presencia de los alcaldes de las comunas beneficiadas, además de parlamentarios, la gobernadora de Colchagua y el director provincial de Educación, se indicó que me Conecto para Aprender es parte de la agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública. “Aquí hay un compromiso que tenemos como Gobierno, que es establecer la educación como un derecho social, y ese derecho debe estar garantizado desde la etapa inicial hasta la educación superior. Y esos son los pasos que se han ido concretando, entre ellos con ley de inclusión, el inicio de la gratuidad y la universidad regional, entre muchas otras iniciativas que han convertido a la reforma educacional en una realidad”, puntualizó la seremi de Educación.

Sin duda que los más felices con los computadores son los estudiantes, quienes “desde que supimos que nos regalarían un notebooks, no hemos parado de pensar en él. Anoche fue difícil dormir pues no veía la hora de tenerlo en mis manos. Hoy es un sueño que se cumple. Yo cada vez que tenía una tarea debía ir hasta la casa de una compañera o a un ciber, pero hoy podré hacerlo cómodamente desde mi casa y me ayudará en las tareas”, señaló Mabel Becerra, una de las estudiantes de Nancagua, que ahora cuenta con un equipo de última generación, con conexión a internet por un año. 

Cabe destacar que a los notebooks entregados, se suman 256 computadores que ya han recibido estudiantes de establecimientos particulares subvencionados de Machalí, Nancagua y San Fernando, a través del programa Yo Elijo mi PC.

 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 375 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores