JoniJnm.es
Portada Social Minvu entregó 80 subsidios para concretar Conjunto Los Robles de La Cruz en Rancagua

Minvu entregó 80 subsidios para concretar Conjunto Los Robles de La Cruz en Rancagua

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
  - El proyecto habitacional considera un condominio con  edificios de cuatro pisos. Tendrá áreas verdes con mobiliario urbano, juegos infantiles y máquinas para hacer ejercicios, además de estacionamientos y una sede social para el uso de las familias. 
 Felicidad por la obtención del subsidio para la casa propia demostraron las 80 familias del Comité Los Robles de la Cruz de Rancagua, durante una ceremonia realizada en dependencias del Serviu O’Higgins. 
En la instancia el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez valoró la entrega de subsidios y la preocupación de la cartera, en relación a asignar aportes estatales a comités con proyecto habitacional gestionado. “Hoy estamos entregando subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, que permite adquirir casas sin deuda y lo importante es que este comité ya tiene un proyecto habitacional. Serán edificios de cuatro pisos y departamentos dúplex con ingresos independiente, tanto en el primero como en el tercer piso”, dijo. 

Rodríguez también destacó que “tienen 55 metros cuadrados, lo cual cumple con los estándares que nos ha pedido la Presidenta Bachelet en la actualidad, que tienen que ver con la calidad. Gracias a un gran esfuerzo que se ha hecho en Chile desde los años ‘90 en adelante, estamos preocupados no solo de disminuir el déficit habitacional, sino que también de mejorar los estándares de construcción, con mejores materiales, mejores terminaciones y mayor superficie construida”. 

En otra línea, la autoridad se refirió al Proceso Constituyente que lleva a cabo el gobierno.  “A nosotros nos interesa la participación de los comités en sus proyectos habitacionales, porque hace posible que entreguemos estos beneficios, y por eso estamos invitando a la gente a participar en el Proceso Constituyente, pues estamos ante la alternativa de que por primera vez en la historia de Chile como ciudadanos tengamos la oportunidad de opinar qué Constitución queremos para el futuro”, puntualizó. 

En la ceremonia, Jennifer Pinochet, presidenta del Comité Los Robles de la Cruz, expresó que “esto era esperado hace mucho tiempo. Hace más de cinco años que todo el grupo estaba esperando para tener el subsidio que permite obtener la casa propia y por eso están todos emocionados”. 

Añadió que “estamos muy agradecidos del Serviu, que se hizo cargo de todo, la misma constructora que nos ayudó bastante y a la misma gente que fue constante en venir a las reuniones, en tener su ahorro y en siempre estar ahí con todo”. 

El proyecto habitacional considera un condominio con 80 departamentos, agrupados en edificios de cuatro pisos. Tendrá áreas verdes con mobiliario urbano, juegos infantiles y máquinas para hacer ejercicios, además de estacionamientos y una sede social para el uso de las familias. También contará con un cierro perimetral, lo que le otorgará mayor seguridad y control de los espacios comunes. 





 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 288 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores