JoniJnm.es
Portada Educación 450 estudiantes de Mostazal son beneficiados con becas municipales

450 estudiantes de Mostazal son beneficiados con becas municipales

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  La educación es una prioridad. Y en Mostazal la inversión cada año va en aumento. Es así que para este año la cantidad de estudiantes que postularon a algunas de las becas fue superior a las expectativas. Lo cual tuvo buena acogida.
Fue así que el alcalde Sergio Medel y el Concejo Municipal dieron un paso adelante, y para este año la inversión superó los $90 millones, cifra que deja atrás los $54 millones dispuestos para becas el 2015, y los $22 millones del 2014, beneficiando a estudiantes de educación básica, media, superior,  y disponiendo también para quienes destacan en disciplinas deportivas, con talento artístico y discapacidad.
En total fueron 220 los estudiantes de educación superior que llegaron al Teatro Municipal los días lunes y martes de esta semana para recibir de manos de sus autoridades el beneficio en una ceremonia que estuvo  marcada por los agradecimientos, principalmente por los apoderados que acompañaron a los jóvenes y que aseguraron sentirse “muy ayudados, para la adquisición de materiales de estudios para quienes cursan alguna carrera en la universidad”.
“Ese es el caso de mi hijo” asegura Carmen Vergara Madrid, mamá de Luis, quien estudia en el Inacap Rancagua, y que asegura “con esto se nos alivia la carga por dos meses, por eso es muy importante que se sigan entregando estos beneficios, ya que detrás de un joven que estudia, hay una familia de esfuerzo”.
Es ante estos planteamientos que desde el municipio el trabajo se concentró en llegar a la mayor cantidad de estudiantes de la comuna con requisitos claros: muy buenas notas. Así lo afirma el alcalde Sergio Medel, quien hizo un llamado a los jóvenes a que cumplan lo que de ellos sus padres esperan: que estudien y sean los mejores.
“Cuando comenzamos la administración hace algunos años una de las primeras preocupaciones fue mejoras las condiciones de estudios de los alumnos, es así que hoy contamos con establecimientos que tienen baños de lujo, salas con aire acondicionado, entre otros avances, y a los que ahora sumamos una inversión que nos posiciona como uno de los municipios que más dispone becas para apoyar a las familias de los estudiantes, y no solo de quienes cursan carrera superior, sino también básica y media” recalcó el edil.
Durante los próximos días, el municipio continuará la entrega de becas que ahora es turno de recibir a los 230 alumnos beneficiados de los establecimientos educacionales de la comuna. 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 244 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores