JoniJnm.es
Portada Actualidad Alcalde Luis Berwart se reúne con el rector Rafael Correa y dejan estipulado lo que impartirá la sede de San Fernando

Alcalde Luis Berwart se reúne con el rector Rafael Correa y dejan estipulado lo que impartirá la sede de San Fernando

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 El proyecto comenzará el 2017 con el Instituto de Estudios Audiovisuales y el desarrollo de programas de postítulos y formación continua en el ámbito de las Ciencias Sociales; para que el 2018 se impartan carreras de pregrado en la misma área. Además, se concretará una alianza estratégica entre la casa de estudios superiores y el municipio, para poder conseguir ante el ministerio de Educación, la opción de contar con el Centro de Formación Técnica (CFT).

Una importante reunión es la que sostuvieron este martes 28 de junio en el municipio, el Alcalde Luis Berwart junto al Concejal y presidente de la Comisión de Educación, Gabriel Bilbao, y el rector Rafael Correa, la que tenía como objetivo analizar el actual panorama de la Universidad Regional de O´Higgins y dejar estipulado la modalidad de carreras que se impartirán en San Fernando. Junto con lo anterior, se analizaron las mejoras que se ejecutarán prontamente, al edificio que la albergará.

El proyecto de la Universidad Regional de O´Higgins en San Fernando, consta de tres etapas. La primera tiene que ver con la construcción de un pozo para la obtención de agua y una planta de tratamiento de aguas servidas. La segunda, es recuperar el edificio existente y realizarle todas las mejoras correspondientes, en base a los estándares que se manejan. La última fase es la creación de un Máster Plan, el que considera la construcción de dos aularios, impartir carreras de pregrado en el área de las Ciencias Sociales y comenzar con el Instituto Audiovisual.

“Fue un importante encuentro que clarificó diversos temas que nos tenían bastante inquietos. Efectivamente vamos a poder contar con carreras de pregrado en San Fernando para el 2018, lo que nos compromete a entregar todos nuestros esfuerzos técnicos y humanos para recuperar y realizar las mejoras a la infraestructura existente. No debiésemos tener problemas para que el proceso comience en marzo del 2017 con el Instituto de Estudios Audiovisuales y el desarrollo de programas de postítulos y formación continua en el ámbito de las Ciencias Sociales”, aseguró el Alcalde Luis Berwart.

Otro relevante tema que se conversó en la oportunidad, es el que tiene relación con el Centro de Formación Técnica, ante lo cual el jefe comunal explicó que “esta es otra arista del proceso de la instalación de la universidad, como lo son los CFT a nivel regional. San Fernando cumple con todos los requerimientos necesarios para poder optar a este, sin desmedro de los acuerdos anteriores”. 
Por su parte, el rector Rafael Correa afirmó que “el actual edificio donde estará la universidad en San Fernando, deberá estar en condiciones de ocuparlo en unos tres meses más. Ahí vamos a instalar varias actividades en el área de las ciencias sociales, especialmente postítulos y formación continua, para partir el 2018 y no el 2019 como se ha dicho en la prensa, con carreras de pregrado en el mismo ámbito. Este será un gran campus al igual que el de Rancagua y Rengo, del orden de los 2500 estudiantes en cada uno y que ocupará la totalidad de las 12 hectáreas que comprende”.

Con respecto al Centro de Formación Técnica, el académico expresó que “vamos a establecer una alianza estratégica entre la casa de estudios superiores y el municipio, para lograr que el CFT que está postergado en estos momentos para el 2019, pueda llegar el 2018 a San Fernando, en base a sólidos argumentos que presentaremos ante el ministerio de Educación”.

Quien también participó de esta reunión, fue el Concejal y presidente de la Comisión de Educación, Gabriel Bilbao, quien sostuvo que “esta visita del rector Rafael Correa y su equipo ha sido la más fructífera, ya que estamos concretando importantes avances para la instalación de la universidad en nuestra comuna. También llegamos al compromiso de ofrecer una infraestructura acorde para que se instale el Centro de Formación Técnica, es decir, estamos hablando en un proyecto potente, por un lado la casa de estudios superiores, y por otro, el contar con un CFT, ambos con los más altos estándares de calidad”.


 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 228 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores