JoniJnm.es
Portada Social Municipalidad de San Fernando inauguró albergue para personas en situación de calle

Municipalidad de San Fernando inauguró albergue para personas en situación de calle

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 La iniciativa, que estará en funcionamiento hasta  octubre de este año, permite que aquellas personas que están en situación de calle, puedan pasar la noche en el albergue, con una capacidad de 20 personas. 
Este martes se llevó a cabo la inauguración oficial del albergue en la comuna de San Fernando, que es parte del programa “Noche Digna” del Plan de Invierno del ministerio de Desarrollo Social. Esta iniciativa, que tiene una capacidad para 20 usuarios, busca entregar, a las personas que se encuentran en situación de calle y vulnerabilidad, un refugio para pasar las frías noches en esta época de invierno. 
La actividad de puesta en marcha del refugio, que cuenta con profesionales de la salud, para conocer el estado en que se encuentran los usuarios, fue encabezada por el Director de Desarrollo Comunitario, Franco Hormazábal; la Seremi de Desarrollo Social  de O’Higgins, Claudia Díaz; el Seremi de Salud, Eduardo Peñaloza y el Gobernador Subrogante Sergio Salazar. Los albergados disfrutaron de un show artístico y la bendición del recinto por parte del Párroco Cristian Catalán. 
Franco Hormazábal, DIDECO, resaltó el compromiso de la Municipalidad con quienes más lo necesitan. “En San Fernando nosotros quisimos tomar el desafío como municipio, algo que nos encargó el Alcalde Luis Berwart, de poder entregar dignidad, cariño y sobre todas las cosas, dedicación a las personas más necesitadas de la comuna, que están en situación de calle. El equipo a cargo con mucho empuje y cariño ha sacado el tema del albergue adelante. Destacar el tema de las políticas públicas que está impulsando el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, que ha confiado en el jefe comunal y en nosotros como municipio para poder implementar este proyecto. Solamente desear que tengamos estos cuatro meses una buena ejecución del albergue y que podamos salir todos conformes, sobre todo los beneficiarios de ellos”.
Por su parte, la Seremi Claudia Díaz sostuvo, “en esta oportunidad pudimos abrir el albergue gracias a la gestión y el convenio que desarrollamos con el municipio local, para reforzar el apoyo a las personas en situación de calle. Estos albergues nos permiten primero atenderlos con dignidad como ellos se merecen. Aquí tienen acceso a dormir, alimentación y medidas de higiene como corresponde. Estamos muy contentos, con muchas expectativas de cómo va a funcionar este plan de invierno y lo más importante, que queremos resguardar a quienes por derecho, por ser chilenos y chilenas igual que todos nosotros, también tienen que tener acceso a los beneficios sociales de las políticas de Gobierno como corresponde”. 
Lixy Rodríguez es una de las usuarias del albergue y menciona lo importante que es para ellos tener un lugar donde pasar la noche. “Es bueno que se preocupen de todos nosotros que estamos pasando frío en las calles, estamos calentitos acá. Estoy muy contenta y orgullosa de lo que están haciendo”. 
José Luis Castillo, quien vive en la calle afirmó que, “es una grata experiencia, hemos tenido una muy buena acogida, estoy de acuerdo con los servicios que se están prestando acá a la gente que lo necesita”
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 313 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores