JoniJnm.es
Portada Social 22 familias de Coltauco mejoran calidad de vida gracias a programas de Habitabilidad y Autoconsumo

22 familias de Coltauco mejoran calidad de vida gracias a programas de Habitabilidad y Autoconsumo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  “En la medida que ustedes emprendan su vuelo y cumplan sus sueños nosotros nos vamos a quedar tranquilos y conforme, y para eso vamos a seguir trabajando, las vamos a seguir apoyando con nuestro Sistema de Protección Social. Muchas gracias por confiar en nosotros”, enfatizó la autoridad.   

Un total de 22 familias de la comuna de Coltauco participaron de los programas de Habitabilidad y Autoconsumo del Sistema de Protección Social del Gobierno de Chile. Durante nueve meses de intervención, y gracias a un trabajo mancomunado entre la Seremía de Desarrollo Social, el Fosis y la Municipalidad de Coltauco, las familias recibieron las herramientas necesarias para mejorar sus condiciones de vida.

Así lo destacó la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales, el día de la ceremonia de certificación de ambos programas, que se realizó en el Parque Los Tacos de la comuna, donde además participaron, el alcalde Rubén Jorquera Vidal, el director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, Felipe Osorio Berrios, y el senador Juan Pablo Letelier. 

En la oportunidad, la seremi dijo que “nosotros como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tenemos un sello social, donde todos deben tener acceso a las oportunidades para  que Chile sea más justo e igualitario. Queremos emparejar la cancha de injusticia y desigualdad social en la que estamos, y para eso contamos con una Reforma Educacional que permitirá entregar educación gratuita y de calidad para todos”.  

“En la medida que ustedes emprendan su vuelo y cumplan sus sueños nosotros nos vamos a quedar tranquilos y conforme, y para eso vamos a seguir trabajando, las vamos a seguir apoyando con nuestro Sistema de Protección Social. Muchas gracias por confiar en nosotros”, enfatizó la autoridad.  

El Programa de Autoconsumo busca contribuir a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables de la población objetivo mediante la educación y auto provisión de alimentos. Durante 9 meses, 15 familias provenientes de los sectores rurales de la comuna trabajaron en distintas tecnologías relacionadas con el cultivo de hortalizas en invernaderos, producción de huevos, crianza de aves ponedoras, conservación de alimentos entre otros. Además de participar en talleres necesarios para mejorar los hábitos alimenticios.  

“Estos proyectos sin duda han transformado nuestras vidas, y nos permite confiar en las oportunidades que nos entrega en este caso el Gobierno de Chile. Quiero agradecer el compromiso del alcalde por aceptar estos programas que hacen que nosotros contemos con un mejor mañana”, expresó Nancy Figueroa Cortez, quien es parte de las 15 familias que participaron del Programa Autoconsumo. 

Por otro lado, el Programa de Habitabilidad tiene como principal objetivo potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias beneficiarias, ya sea con la entrega de bienes y servicios que le permitan mejorar las necesidades básicas para habitar una vivienda. Además de entregar conocimientos básicos de hábitos para el uso adecuado de los espacios de sus viviendas. En la comuna, siete familias participaron del Programa. 

“Quiero felicitar el compromiso del Municipio por incorporar este taller previo a la ceremonia porque grafica en las familias, el sentido de los programas de Habitabilidad y Autoconsumo. Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos haciendo grandes cosas como aspirar a una  educación gratuita, la promoción de un proceso participativo para cambiar la Constitución, que los chilenos en el extranjero puedan votar, sin duda que estamos avanzando, y es porque estamos comprometidos con ustedes”, culminó el director regional de Fosis, Felipe Osorio Berrios.  
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 434 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores