JoniJnm.es
Portada Actualidad Fondo Nacional de Seguridad Pública 2016 premia a 122 iniciativas en las 15 regiones del país

Fondo Nacional de Seguridad Pública 2016 premia a 122 iniciativas en las 15 regiones del país

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 - Este martes la Subsecretaría de Prevención del Delito dio a conocer la lista de ganadores del Concurso 2016 del FNSP. En total, fueron entregados recursos por más de $ 3.760 millones, que permitirán financiar iniciativas de seguridad pública y prevención en todo el territorio nacional.
Con una inversión total de $ 3.769.491.769, la Subsecretaría de Prevención del Delito dio a conocer este martes los 122 proyectos que resultaron ganadores del Concurso 2016 del Fondo Nacional de Seguridad Pública, dando cobertura cada una de las 15 regiones del país.
Entre los proyectos que resultaron ganadores, un 36,8% fue presentado por organizaciones comunitarias, como juntas de vecinos y agrupaciones vecinales. Más atrás se ubicaron las municipalidades con un 36% y las ONGs, fundaciones y universidades con un 27%.
Cabe destacar que 76 de los 122 proyectos seleccionados corresponden al área situacional, entre los que destacan iniciativas para la recuperación de espacios públicos, la instalación de alarmas comunitarias, luminarias públicas, así como la puesta en funcionamiento de cámaras de teleprotección. De los restantes, 34 son del área Social y 12 de área de Estudios de Seguridad Pública.
La nota promedio de las iniciativas ganadoras fue de 80,7 sobre 100, una de las más altas en la historia del concurso.
El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey Valdés, valoró la calidad de los proyectos presentados, el menor plazo de espera para dar a conocer a los ganadores y el importante rol del jurado en la selección de las iniciativas.
Por su parte el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Germán Muñoz Castillo, valoró de manera positiva la adjudicación de 10 proyectos en la Región de O’Higgins. “En esta versión del concurso hemos duplicado la cantidad de proyectos adjudicados en la Región, lo que habla muy bien de los proyectos postulados a este importante fondo concursable nacional. Esperamos que los proyectos que se ejecutarán en nuestra región ayuden a disminuir la sensación de inseguridad y a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.
Proyectos adjudicados en O’Higgins
A través del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2016, la Subsecretaria de Prevención del Delito invertirá $ 375 millones en la Región de O’Higgins este año. Los proyectos adjudicados se encontraban en las temáticas de recuperación de espacios públicos, iluminación, video vigilancia y equipamiento comunitario.
Las comunas que resultaron beneficiadas con los recursos son: Coltauco, Chépica, Doñihue, Coinco, San Vicente de Tagua Tagua, Machalí, Marchigue, Palmilla, Quinta de Tilcoco (junta de vecinos) y Lolol. 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 193 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores