JoniJnm.es
Portada Noticias Salud SEREMI de Salud y SERNAC explican cómo ejercer derechos en Ley de Etiquetado de Alimentos

SEREMI de Salud y SERNAC explican cómo ejercer derechos en Ley de Etiquetado de Alimentos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 El Seremi de Salud, Eduardo Peñaloza Acevedo y el Director Regional del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Mauricio Retamal Granadino, encabezaron una actividad informativa en las intersecciones del Paseo Independencia con calle Astorga en Rancagua, explicando los alcances de las modificaciones al Reglamento de la Ley 20.606, que tiene que ver con la Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad.

Las autoridades comentaron que esta normativa es un hito para el país, ya que además de ser pioneros a nivel mundial, el objetivo es que las personas se informen fácilmente si la composición de los alimentos que desean consumir es saludable y así hacer una mejor elección.

A los cientos de transeúntes se les entregaron volantes con forma de octágonos de color negro con blanco, que indican altos en: Calorías, Grasa Saturadas, Sodio y Azúcares. Enfatizando que prefieran alimentos con menos sellos y si no tienen mejor.

El Seremi de Salud O´Higgins, Eduardo Peñaloza, manifestó que “llevamos más de 100 fiscalizaciones tanto en supermercados como establecimientos educacionales, levantando 18 actas por incumplimiento, pero en general visualizamos una buena disposición, tanto de los productores, como distribuidores y la gente de los kioscos”.

“Hace varios meses que estamos sociabilizando esta temática con diversos actores de la sociedad, aspecto importante para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que tiene que ver con la prevención y promoción de salud”. Subrayó la Autoridad Sanitaria Regional.

Por su parte el Director Regional del SERNAC, Mauricio Retamal, comentó que “estamos desplegando información lúdica de la Ley de Etiquetado de Alimentos en toda la región, ya que es un tema muy sensible para el derecho de los consumidores. En caso que los consumidores detecten algún incumplimiento, además de la Seremi de Salud, lo pueden denunciar en el SERNAC”.



 
 

Usuarios Online

Tenemos 424 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl