JoniJnm.es
Portada Social Las Cabras: Vecinos de La Llavería aprenden como cuidar sus hogares de delitos

Las Cabras: Vecinos de La Llavería aprenden como cuidar sus hogares de delitos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 -Mantener despejado el frontis de la casa, mejorar la iluminación, y coordinarse con los vecinos son algunas de los consejos de la campaña “Porque la seguridad parte por casa”, desarrollada por la Subsecretaría de Prevención del Delito, y que está siendo difundida por la oficina regional de seguridad en distintas actividades.
Cómo hacer de sus hogares un lugar más seguro fue el mensaje que la Coordinación Regional de Seguridad Pública entregó a los vecinos de la localidad de La Llavería en la comuna de Las Cabras. La actividad se enmarcó en una jornada de trabajo organizada por el municipio local en la que se pusieron a disposición de la comunidad los diferentes servicios que se alojan en el municipio.
A juicio del Coordinador Regional de Seguridad Pública, Germán Muñoz Castillo, “por medio de estas difusiones en terreno podemos acercarnos a la comunidad y dialogar sobre el autocuidado. En la temática de prevención de delitos, la labor que cada uno puede realizar es clave para el éxito. La idea es que minimicemos la oportunidad de ser víctimas de un delito, partiendo desde nuestros hogares”.
Mantener despejado el frontis de la casa, mejorar la iluminación, y coordinarse con los vecinos son algunas de los consejos de la campaña “Porque la seguridad parte por casa”, desarrollada por la Subsecretaría de Prevención del Delito, y que está siendo difundida por la oficina regional de seguridad en distintas actividades. “Buscamos entregar recomendaciones a la comunidad, son medidas específicas, para enfrentar el robo a la vivienda, que han sido diseñadas en conjunto con las policías”, agregó el Coordinador Regional de Seguridad Pública.
Medidas para el hogar
Entre las principales recomendaciones está cuidar la visibilidad de los accesos a la vivienda, en el caso de tener antejardín cuidar que este despejado e iluminado. Revisar de manera periódica el estado de las cerraduras de puertas y ventanas, no dejar elementos que permitan escalar al interior de la vivienda.
Medidas para departamentos o edificios
En conjunto con los vecinos evaluar la instalación de algún tipo de control de acceso al edificio, utilizar mirilla en la puerta de acceso al departamento, evitar que la correspondencia con información personal quede a la vista y coordinar con los conserjes quienes están autorizados a ingresar al departamento.
“En general, una acción muy importante es reunirse con nuestros vecinos, conversar y coordinarse. Esto nos servirá no sólo en caso de delitos, sino ante cualquier emergencia en la que necesitemos apoyo”, concluyó Germán Muñoz Castillo.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 357 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores