JoniJnm.es
Portada Actualidad Autoridades Regionales despiden a estudiante de San Fernando que viaja a Canadá a través del programa Pingüinos Sin Fronteras de Corfo

Autoridades Regionales despiden a estudiante de San Fernando que viaja a Canadá a través del programa Pingüinos Sin Fronteras de Corfo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Jocelyn Parada de 16 años que cursa el tercero medio en el  colegio San Fernando College viajará el próximo 31 de agosto a Toronto, Canadá en pasantía escolar para mejorar el idioma inglés.


La Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Mirenchu Beitia, el Seremi de Educación Hernán Castro y el director regional de Corfo, Andrés Lorca, se reunieron con la alumna, Jocelyn Parada del colegio San Fernando College, que viajará a Canadá representando a  la región de O’Higgins en una pasantía de 5 meses.

“Muy contenta de haber compartido con esta alumna excepcional que ha sido seleccionada a través del Programa Pingüinos sin Fronteras, lo que es una gran oportunidad y un gran desafío para jóvenes estudiantes destacados de la región, que les permita  que puedan conocer otras culturas y perfeccionar su inglés”, destacó la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia.  
Las autoridades regionales despidieron a la alumna con un desayuno en el que participó además la madre de Jocelyn y la profesora de inglés del colegio San Fernando College.

“Me siento muy orgullosa de representar a la región, es una oportunidad muy grande,  que me gané. Tuve que pasar por varias pruebas, de inglés y además psicológicas. Espero poder aprender mucho, conocer y crecer como persona, va a ser una gran  experiencia en mi vida”, dijo la alumna del San Fernando College, Jocelyn Parada. 
El programa de Pasantías Escolares “Pingüinos sin Fronteras” de Corfo , tiene como objetivo que estudiantes de enseñanza media de colegios municipales, en administración delegada y/o particulares subvencionados, realicen una pasantía escolar en un colegio de un país de habla inglesa con economías desarrolladas con altos índices de innovación, con el fin de que adquieran una formación integral e innovadora y una visión más amplia y completa del mundo antes de ingresar a la educación superior y/o a trabajar.

“Con este programa de Corfo ya han sido más de 400 alumnos de tercero y cuarto medio  a nivel país que han viajado a Canadá y Nueva Zelanda a aprender inglés por aproximadamente 6 meses. Hacemos un llamado a todos los colegios municipales subvencionados, que se atrevan y sigan postulando a sus alumnos, ya que es una gran experiencia para muchos jóvenes”, señaló el director regional de Corfo, Andrés Lorca.  
Para seleccionar a los alumnos se invitó a participar a los colegios municipales y particulares subvencionados que obtuvieron los mejores resultados en el SIMCE de inglés tomado el 2014 en su categoría, para que postulen a sus alumnos interesados y que cumplieran los siguientes requisitos:
Estar cursando 3° medio, tener excelencia académica en los dos cursos anteriores a aquel que actualmente se encuentre cursando (promedio general mínimo de 5,5 en cada uno de ellos), adquirir un promedio mínimo de 6,0 en inglés en cada uno de los dos últimos cursos aprobados.

“Agradecer a Corfo esta instancia de poder enviar estudiantes al extranjero para perfeccionar su inglés es de mucha satisfacción y hoy estamos despidiendo a una alumna del San Fernando College que viaja a Canadá. La que tuvo que pasar por un proceso de selección  que incluyó la toma del examen de inglés Toefl Junior y pruebas psicológicas, para llegar a esta instancia. Es una gran oportunidad que el Gobierno entrega a los jóvenes”, dijo el Seremi de Educación, Hernán Castro. 

El próximo 31 de agosto parten los alumnos seleccionados de todo Chile a Toronto, Canadá. Este Programa persigue que los alumnos aumenten su dominio del idioma inglés, sus competencias interculturales, su capital socio-cultural y, a través de su acción participen y contribuyan exitosamente en su entorno, impulsando la competitividad por medio de la innovación, el desarrollo social, económico y cultural de sus regiones y el país.








 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 355 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores