JoniJnm.es
Portada Noticias Fondos Concursables INDAP RECUERDA INFORMARSE SOBRE RESULTADO DE CONCURSO DE SUELOS PARA PEQUEÑOS AGRICULTORES

INDAP RECUERDA INFORMARSE SOBRE RESULTADO DE CONCURSO DE SUELOS PARA PEQUEÑOS AGRICULTORES

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 Hasta este jueves 1 de septiembre pueden presentar reconsideraciones en las agencias de Area de INDAP O’Higgins.
La lista de agricultores pre-seleccionados corresponde al segundo concurso regional del programa SIRSD-S de INDAP del Ministerio de Agricultura.
Los postulantes a este concurso del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) pueden dirigirse a las agencias de Area que posee el INDAP en la Región de O’Higgins y verificar el listado de pre-seleccionados. De esta forma los agricultores pueden informarse de cuáles son los planes de manejo pre-aprobados, con los cuales se busca mejorar las condiciones productivas de sus suelos.
En caso de no encontrarse en esta nómina, los interesados deben concurrir a la agencia de Area correspondiente para conocer las causales de rechazo y presentar su solicitud de reconsideración hasta este jueves 1 de septiembre.
El Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) es un programa del Ministerio de Agricultura que es operado por el INDAP y el SAG, que considera una ayuda económica, no reembolsable, destinada a cofinanciar con un tope de hasta el 90% de los costos netos de aquellas prácticas destinadas a recuperar o mantener los suelos agropecuarios degradados. 
Entre estas prácticas se encuentran la incorporación de fertilizantes de base fosfatada; incorporación de elementos químicos esenciales; establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada; empleo de métodos de intervención del suelo, entre otros, rotación de cultivos, orientados a evitar su pérdida y erosión, y a favorecer su conservación; y la eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físicos o químicos.


 
 

Usuarios Online

Tenemos 521 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl