JoniJnm.es
Portada Deportes Finalizaron los Juegos Predeportivos Escolares en San Fernando

Finalizaron los Juegos Predeportivos Escolares en San Fernando

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 Iniciativa coordinada a nivel local por el Departamento Extraescolar de la Corporación Municipal, que busca incorporar a los niños y niñas de entre 9 y 12 años de edad, en sus primeras competencias, adoptando la práctica de actividad física como un hábito de vida.

Durante la mañana de este martes 6 de septiembre en el Gimnasio Los Copihues de San Fernando, se llevó a cabos la finalización de los primeros Juegos Predeportivos Escolares, actividad lúdica y de inicio a la competición, desarrollados en el contexto de la iniciación deportiva.

La iniciativa es llevada a cabo por el ministerio de Educación, en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte (IND) y el Departamento Extraescolar de la Corporación Municipal de San Fernando, cuyo principal objetivo es crear instancias para que los niños y niñas de entre 9 a 12 años, tengan sus primeras interacciones en competencias deportivas.

Si bien son diferentes las disciplinas deportivas que se desarrollan, en San Fernando se compitió en Futsal, donde participaron estudiantes de diferentes colegios de la comuna, beneficiando a 60 niños y niñas de las escuelas San Hernán, Jorge Muñoz Silva, Washington Venegas y colegio Villa Centinela. 

El Coordinador del Departamento Extraescolar de la Corporación Municipal de San Fernando, Luis Maturana, detalló que “la competencia se desarrolló en diferentes fechas, una fue el 5 de abril, otra el 26 de mayo, el 25 de agosto y la finalización este 6 de septiembre. Cada jornada tenía una duración de 2 horas, en la que se realizaba una pausa, para entregarle una colación a los competidores”. 

“Al finalizar este gran evento deportivo, los participantes recibieron una polera inculcando valores tales como la responsabilidad, perseverancia, respeto y compañerismo, por medio del incentivo de la práctica de la actividad física”, aseguró Maturana.



 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 326 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores