JoniJnm.es
Portada Eventos Cerca de tres mil parejas participaron en “San Fernando con sus Pañuelos al Viento”

Cerca de tres mil parejas participaron en “San Fernando con sus Pañuelos al Viento”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Tradicional evento que nació en el 2000 y que reúne a la comunidad escolar de toda la ciudad y alrededores, en torno a nuestra danza nacional, como lo es La Cueca.

La Plaza de Armas de nuestra comuna fue el epicentro de una nueva versión de “San Fernando con sus Pañuelos al Viento”, actividad que se realizó este martes 13 de septiembre y que forma parte de la Fiesta de la Chilenidad 2016.

El evento reunió a los estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales de la capital de Colchagua, donde centenares de parejas dieron rienda suelta a su alegría, al bailar ante una nutrida concurrencia que los aplaudió a rabiar.

Los encargados de amenizar la jornada fue el grupo folclórico local “Trilladores de Mi Alma”, quienes interpretaron las cuecas a las 44 instituciones que participaron, entre escuelas de lenguaje, especiales, jardines infantiles y los mencionados anteriormente.

El Alcalde Luis Berwart se mostró muy contento con la gran participación de la comunidad en este evento, asegurando que “es una tradición que se viene realizando desde el año 2000, a instancias de la fallecida folclorista nacional Margot Loyola”. 

“Nos llena de emoción la gran convocatoria de los niños y niñas acompañados de sus padres, en la iniciativa que buscar inculcar el rescate de nuestras tradiciones. Queremos que cada año se sigan sumando más participantes”, recalcó el jefe comunal. 

Scarlett Cornejo, estudiante que representó al colegio Americano, dijo que “me encanta participar de este tipo de actividades, siempre me ha gustado, por lo que lo hago con mucho agrado”.

Por su parte, Renata Reyes, estudiante del San Fernando College, expresó que “muy contenta de participar, ya que podemos expresar lo que sentimos por nuestro país, rescatando las tradiciones”. 

Finalmente, Karla Lara, apoderada del colegio Americano, sostuvo que “es una actividad muy linda en la que todos los años participamos. Desde pequeña que he asistido y ahora vengo acompañada de mis dos hijos”.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 219 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl