JoniJnm.es
Portada Noticias Salud Salud Machalí crea programa para fomentar autovalencia en adultos mayores

Salud Machalí crea programa para fomentar autovalencia en adultos mayores

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 Con la presencia de la máxima autoridad de la comuna, se llevó cabo en el Centro Cultural de Machalí, el lanzamiento oficial del “Programa más adultos mayores Autovalentes”, iniciativa que beneficiará a la tercera edad local. 
El evento realizado tuvo como misión informar los antecedentes generales del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, además de realizar un diagnóstico participativo con los asistentes. La iniciativa municipal que comenzará a fines de Septiembre, será ejecutada por dos profesionales, las kinesiólogas Ivanka Cristi y Loreto Cabezas, bajo la coordinación de la encargada del Programa Adulto Mayor de Salud Machalí, Enfermera Ana María Lübbert.
Para el alcalde José Miguel Urrutia la importancia de este nuevo programa municipal recae en que “sólo son ocho las comunas de la Región que están haciendo este trabajo especializado, cuyo foco es acercar la salud y las actividades que realizamos a las agrupaciones y a las sedes vecinales para poder incorporar a aquellos adultos mayores que les cuesta más insertarse en la comunidad”, aseveró el edil machalino.
Opinión que fue compartida por la directora (s) de “Salud Machalí”, Daniela Zavando, quien agregó que “realizaremos una labor básicamente de estimulación cognitiva para ayudarlos a mantener su funcionalidad, su memoria y sus componentes motores tales como la prevención de caídas y adecuadas posturas y cuidados de su cuerpo”, expresó la funcionaria municipal.
Mientras que las kinesiólogas Ivanka Cristi y Loreto Cabezas, ejecutoras del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, sostienen que “Chile es una población envejecida, entonces tenemos que preocuparnos de ellos, porque al ser autovalente van a tener más independencia en el diario vivir. Eso es lo que queremos potenciar para que participen más con la comunidad y entre sus pares”, manifestaron.
Cabe señalar que los principales ejes que abordará el programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, serán: La Autovalencia, La Participación Social, El Envejecimiento Activo y la Promoción de la Salud, en el marco del modelo de salud familiar y comunitaria de la Atención Primaria de Salud. Las profesionales visitaran distintos clubes de adulto mayor y juntas de vecinos que existen en la comuna en primera instancia, para finalmente también beneficiar a la tercera edad que no pertenece a una entidad organizada.  
                                                                                                                 
 
 

Usuarios Online

Tenemos 586 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl