JoniJnm.es
Portada Social Municipalidad de San Fernando presentó proyecto de Cancha de Skate en población Santa Elena

Municipalidad de San Fernando presentó proyecto de Cancha de Skate en población Santa Elena

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 La iniciativa, que ha sido muy esperada por los vecinos y vecinas del sector, ya está aprobada y se está a la espera de que comience a construirse esta cancha, que también contará con espacios recreativos para toda la comunidad, beneficiando a todos los sanfernandinos.
Este miércoles, se presentó el proyecto de Recuperación de Espacios Públicos y Construcción de Cancha de Skate que se llevará acabo en la población Santa Elena de San Fernando. La iniciativa, que se realiza con el Plan Comunal de Seguridad Pública, busca disminuir los índices de delincuencia y la sensación de inseguridad en la comunidad. La actividad se llevó a cabo en el colegio Giuseppe Bortolucci y contó con la participación del Alcalde Luis Berwart, junto al equipo municipal, dirigentes vecinales de otros sectores, Carabineros , representante de la Gobernación y la directora del establecimiento Nurcia Videla. 
Este proyecto se desarrolló en conjunto con los vecinos del sector, ya que fueron ellos quienes decidieron la intervención que se iba a realizar, priorizando a los jóvenes que practican skate y que no cuentan con un lugar donde patinar, incentivando además la actividad física y el deporte. 
Con esto, no solo se beneficiará a la población más joven, sino que también a los niños, adultos y adultos mayores, puesto que contempla una cancha de skate de más de 200 metros cuadrados con rampas, quarter, cajón y tubo tipo rail para deslizamiento. Además, una plaza de 175,76 m2, escaños anti vandálicos, basureros y mesa de ping pong anti vandálica, arborización, pavimento y la ejecución de un mural comunitario. 
El Alcalde Luis Berwart aseguró que este proyecto fue una prioridad para combatir los índices de delincuencia, “esto es la culminación de un proceso que comenzó con las marchas exploratorias y que junto a los vecinos se fue detectando cuáles eran las necesidades del sector. El abordar el tema de la delincuencia y el flagelo de la droga es complicado y se debe hacer en forma integral con el aporte de todos. Acá hay una comunidad organizada y un municipio en terreno que trabaja para conocer las inquietudes de los vecinos y así postular a proyecto llevando a cabo esas ideas a cosas concretas”. 
Lorena Acero, presidenta de la Junta de Vecinos, dijo “Estamos felices, yo siempre pensé que esto iba a resultar porque vi el compromiso de parte de la Municipalidad y el Gobierno. Esto no es algo solo para los jóvenes, sino que para toda la comunidad, por lo que estamos muy agradecidos, que luego de un largo proceso se haga realidad este proyecto”. 
Luis Riquelme, quien practica skate hace algunos años, mencionó “lo encuentro muy bueno porque vamos a tener un lugar para patinar tranquilos. Los vecinos se movieron para que se haga esta cancha y tengamos nuestro espacio. El apoyo del municipio es bueno porque potencia otro tipo de deportes en la comuna, donde hay un gran potencial en el skate”. 


 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 385 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores