JoniJnm.es
Portada Actualidad Municipalidad de San Fernando inauguró las remozadas dependencias del colegio Giuseppe Bortoluzzi

Municipalidad de San Fernando inauguró las remozadas dependencias del colegio Giuseppe Bortoluzzi

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Iniciativa del Gobierno que se hizo posible gracias al trabajo mancomunado entre la Municipalidad de San Fernando y la Secretaría Regional Ministerial de Educación de O´Higgins.

Durante la mañana de este viernes 30 de septiembre, la Municipalidad de San Fernando inauguró las obras de mejoramiento integral de las dependencias del colegio Giuseppe Bortoluzzi, establecimiento educacional dependiente de la Cormusaf.

En la actividad, participaron representantes del ministerio de Educación, el Seremi de la cartera, Hernán Castro, la Gobernadora Carolina Cucumides, directivos, estudiantes y toda la comunidad escolar de dicha unidad educativa.

El proyecto contempló la reposición de cubiertas, mejoramiento de salas del pabellón antiguo, reparación y remodelación del entablado y aislaciones térmicas del cielo de las aulas. A ello se sumó el mejoramiento de baños, circulaciones abiertas, sistema eléctrico y cerámicas.

Hernán Castro, Seremi de Educación de la región de O´Higgins, explicó que “estamos haciendo entrega de una obra de mejoramiento de infraestructura que contempló cambio de cubiertas en las salas de kínder, servicios higiénicos, iluminación led en el patio y algunas bajadas de aguas que también se arreglaron. Todo esto se enmarca en el fortalecimiento de la educación pública”.

Por otro lado, el Director de Educación de la Corporación Municipal de San Fernando, José Sánchez, sostuvo que “se entrega oficialmente una gran obra que fue gestionada por la administración municipal, la que busca mejorar las condiciones en que se desarrollan los procesos educativos. Sin lugar a dudas, que con este tipo de iniciativas, se ve beneficiada toda la comunidad escolar”.

En tanto, la directora del colegio Giuseppe Bortoluzzi, Nurcia Videla, aseguró que “estamos muy contentos con esta gran iniciativa que tuvo una inversión de casi $75 millones, que significa calidad para la educación de nuestros estudiantes. Cuando la comunidad educativa se une, se logran estos avances, por lo que solo queda agradecer a la administración municipal y al Gobierno Regional, por la gran gestión realizada”.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 449 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores