JoniJnm.es
Portada Actualidad Municipalidad de San Fernando inauguró la Fiesta de la Ciencia 2016

Municipalidad de San Fernando inauguró la Fiesta de la Ciencia 2016

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 La muestra se presentó en la Plaza de Armas de la comuna y exhibió los trabajos de las  principales entidades y clubes científicos de la región, representantes de centros de estudio, de investigación agrícola, establecimientos educacionales, entre otros.

Ante un gran marco de público, liderado principalmente por estudiantes, se inauguró la mañana de este lunes 3 de octubre en el Centro Cultural, la Fiesta de la Ciencia 2016, ejecutada por PAR Explora de CONICYT O’Higgins y la Municipalidad de San Fernando.

Cabe destacar que con esta actividad, se inicia de forma paralela la XXII Semana de la Ciencia y la Tecnología (CYT), organizada a nivel nacional por CONICYT a través de su Proyecto PAR Explora, ejecutado por la Universidad Católica del Maule.

“Estamos muy contentos de estar celebrando esta XXII Semana de la Ciencia y la Tecnología, porque permite mostrar a la comunidad los trabajos que realizan los estudiantes al interior de los establecimientos. Además, da la oportunidad de que ellos interactúen con científicos que están desarrollando una serie de charlas en el Centro Cultural”, aseguró el Seremi de Educación de O´Higgins, Hernán Castro.

Por otro lado, Rómulo Santelices, Director del proyecto PAR Explora de CONICYT O’Higgins, sostuvo que “con esta iniciativa queremos difundir y valorar la ciencia a través de toda la sociedad, por lo que estamos trabajando fundamentalmente con los establecimientos educacionales, desde los niveles básicos hasta los más altos, con el objetivo de que esta gente pueda incidir en el desarrollo del país en el ámbito científico”.

Geraldine Alegría, estudiante de la carrera de Técnico en Asistente de Geología del liceo Francisco Antonio Encina Armanet de la comuna de Las Cabras, explicó que “este tipo de ferias son muy importantes, nos ayudan a crecer, ya que vamos aprendiendo de las personas. Nos presentamos con una exposición de rocas y minerales, por lo que estamos muy contentas de participar con nuestras compañeras”. 

La Feria de la Ciencia 2016 contó además, con una charla magistral sobre Biomimética (ciencia que imita la naturaleza) y Geología. Durante la tarde se efectuaron talleres de “Salud Sexual y Reproductiva en Ciclo Fértil”, “Transgénicos”, “Cuidados de la Menopausia” y un “Laboratorio de Sabores”, donde se mostraron divertidos experimentos. Para finalizar la jornada, se exhibió un cine científico, todo esto coronado con música carnaval científico y exposiciones de arte. 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 448 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores