JoniJnm.es
Portada Turismo Connotados operadores turísticos internacionales visitan bondades de la Región de O’Higgins

Connotados operadores turísticos internacionales visitan bondades de la Región de O’Higgins

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  Esta iniciativa fue posible gracias a recursos del Gobierno Regional, a través del FNDR de promoción Internacional.

Por cuatro días prestigiosas empresas extranjeras enfocadas al turismo, provenientes de Brasil, España e Inglaterra,  recorrieron el territorio, para conocer y reunirse con operadores locales, con el objetivo de que éstos,  tuvieran la oportunidad de presentar sus ofertas turísticas, conjuntamente de fortalecer lazos y buscar nuevas instancias de negocios.

En este contexto, Manuel Díaz Campos, director regional de Sernatur, señaló: “El poder contar con operadores internacionales se enmarca en nuestros lineamientos estratégicos que tenemos como servicio, para darnos a conocer en mercados de larga distancia. Como sabemos que es importante promocionar nuestros destinos, esta vez trajimos tour operadores de nuestros mercados priorizados (…) nuestro norte es potenciar además a los empresarios locales y que estos puedan articular sus productos”.

En la visita los operadores turísticos internacionales se reunieron con tour operadores de la región con el fin de generar contactos comerciales y así poder llegar a vender la oferta local.

La autoridad en turismo, simultáneamente agradeció a los TTOO de O’Higgins por participar en la presentación de mercado, “queremos valorar la presencia en estas instancias en nuestros operadores, ya que, es importante que estos participen y compartan experiencias que sin duda para ellos serán enriquecedoras”.

Los empresarios alojaron en Rancagua, para luego ir a la comuna de Colchagua, específicamente Santa Cruz y primeramente conocer la oferta de vinos, para luego dirigirse a Cardenal Caro, al destino Pichilemu y Cáhuil donde conocieron a los artesanos locales en arcilla y sal.
Marchigue fue otra comuna visitada, al igual que Machalí, concretamente, La Reserva Nacional Rio Los Cipreses, donde realizaron recorridos por los senderos y finalmente visitaron Chacayes, degustando comidas típicas y  vivenciando juegos criollos. 
 
 

Usuarios Online

Tenemos 382 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl