JoniJnm.es
Portada Social Barrio Comercial Santa María: Inicia coordinaciones para trabajar plan de desarrollo urbano y comercial

Barrio Comercial Santa María: Inicia coordinaciones para trabajar plan de desarrollo urbano y comercial

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 • Luminarias, capacitación, canalización de aguas lluvias y el manual del buen comerciante, son algunas de las acciones que comenzaran a trabajarse en el barrio comercial en la segunda etapa de desarrollo del programa liderado por Sercotec.
Tras la conformación del Comité de adelanto Barrio Santa María, y  la aprobación por parte de los locatarios del Plan de Desarrollo Urbano y Comercial, se da inicio a la segunda etapa de desarrollo del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales que ejecuta Sercotec, en Rancagua.
Dentro de las acciones que permitirán agilizar este plan de mejoramiento del Barrio Santa María,  está el convenio de trabajo firmado entre el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, el Comité de Adelanto Santa María y el Municipio de  la comuna, que permitirá impulsar, potenciar y desarrollar los atributos del barrio comercial, haciéndolo más atractivo, confortable en sus dimensiones arquitectónicas, comerciales y urbanas.  Posicionándolo como atractivo turístico y comercial de la comuna.
El director regional de Sercotec, Sergio Fuentes explicó “el plan de acción comercial y urbano es la segunda parte de un proceso en el que hemos trabajado con el programa impulsado por la  Presidenta de la República, Fortalecimiento de Barrios Comerciales, con el cual queremos contribuir al mejoramiento del capital social del sector”.
“Como institución nos compete la generación de actividades que contribuyan al fortalecimiento del barrio impulsando la asociatividad entre las empresas y la cooperación entre los organismos públicos y privados para la ejecución del plan” agregó la autoridad.
Por su parte el plan de desarrollo comercial y urbano lo que busca es el aumento de ventas, mejorar la identidad, la  oferta comercial y los espacios públicos.
A su vez para el logro  de este anhelado barrio el compromiso del municipio y del Comité de Adelanto son fundamentales, a través de la gestión de permisos, el apoyo en la difusión de las actividades por parte del departamento de Fomento Productivo de la municipalidad y  el liderazgo del grupo asociativo local de Santa María en la ejecución de las iniciativas del plan y el modelo de autogestión del barrio.
Como finalización de la primera etapa se desarrollará en Santiago los días 10 y 11 de noviembre el 3° Encuentro Nacional de Barrios Comerciales, el cual contará con la presencia  de la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el gerente general de Sercotec Bernardo Troncoso, además de panelista internacionales invitados a exponer sus experiencias.





 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 527 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores