JoniJnm.es
Portada Actualidad 8 toneladas de residuos fueron recolectados durante la celebración del Día Verde en la comuna de Requínoa

8 toneladas de residuos fueron recolectados durante la celebración del Día Verde en la comuna de Requínoa

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Por tercer año consecutivo se desarrolló la celebración del Día Verde en la región de O´Higgins. Actividad organizada por la Seremi del Medio Ambiente y, este año, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Requínoa. Jornada que tenía como objetivo el sensibilizar a la población acerca del cuidado del entorno e incentivar el reciclaje.
“Para nuestro Gobierno es importante que se generen estas instancias con los distintos sectores de la sociedad, en torno a la valorización de  los residuos y otras temáticas ambientales, ya que apuntan a tener una región más sustentable. Más si en ella participan niños, que son el futuro de nuestro planeta”, comentó la Gobernadora del Cachapoal, Mirenchu Beitia.
Durante la jornada se montó una feria ambiental con diferentes organismos públicos y privados (JUNJI, Indap, Fundación Coaniquem, Seremi del Medio Ambiente, Cristoro Reciclaje, Escuela República de Francia, Reciclajes Parral de Purén y T-Reciclamos), y además se ubicó un punto de recolección de residuos electrónicos, botellas plásticas y vidrio,  papeles, cartones y latas de aluminio.
“Estamos muy contentos, ya que en esta comuna se han recolectado 8 toneladas de diversos residuos. Nuestro Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, está impulsado la nueva Ley de Fomento al Reciclaje y Responsabilidad Extendida del Productor, donde los productores o importadores estarán obligados a generar instancias para el acopio y el posterior reciclaje. Para el éxito de esta regulación es necesario que creemos conciencia en la gente sobre la importancia de reciclar y, precisamente, ésta actividad apuntaba a eso”, señaló la Seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya.
Por su parte, el alcalde de Requínoa, Antonio Silva, agradeció que su comuna haya sido la elegida este año para la celebración de este importante día, además comentó que “nuestro compromiso con el medio ambiente está. La demostración la ha dado la comunidad que se acercó a dejar sus residuos o chatarras electrónicas. Existe conciencia que se debe reciclar y no dejar estos elementos en cualquier lugar”.
Cabe destacar que durante la jornada se realizó una intervención teatral circense a cargo de la agrupación Teatro Circo Mínimo, quienes sensibilizaron y educaron a los asistentes en torno a la temática del reciclaje.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 579 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores