JoniJnm.es
Portada Noticias Salud Chimbarongo: Hospital Mercedes pone a disposición de pacientes diabéticos el examen de Fondo de Ojo

Chimbarongo: Hospital Mercedes pone a disposición de pacientes diabéticos el examen de Fondo de Ojo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  Durante los meses de noviembre y diciembre, funcionarios del Programa de Salud Cardiovascular (PSCV) del Hospital Mercedes de Chimbarongo estarán realizando la toma de exámenes de “Fondo de Ojo” para pacientes diabéticos que pertenecen al programa de salud cardiovascular del establecimiento.

Cabe mencionar que este examen sirve para pesquisar en forma incipiente posibles daños en la retina y prevenir una Retinopatía Diabética, producto de la que se puede generar ceguera en un paciente que padece de diabetes. Existe un mayor riesgo en personas descompensadas y de larga data de esta enfermedad, por lo cual este examen debe hacerse de forma anual. 

“El usuario debe asistir a nuestro establecimiento con su carnet de crónico, con lentes de sol para protección de la vista posterior al examen y en lo posible acompañado por algún familiar o conocido”, señaló la enfermera del PSCV del hospital, Caterina Martinalli. 

La profesional de la salud destacó que durante la primera jornada efectuada el miércoles 16 de noviembre, se realizaron 110 exámenes de fondo de ojo, “una buena convocatoria, la cual se cumplió de acuerdo a los objetivos trazados”, acotó.

Las próximas fechas: miércoles 23 y 30 de noviembre, miércoles 7 y viernes 16 de diciembre, desde las 09:00 hasta las 16:00 horas en la Sala MEL. “Queremos aprovechar la oportunidad de invitar a todos los pacientes diabéticos de nuestro hospital, a que se acerquen los días antes señalados para que puedan ser parte de este operativo.”, finalizó la enfermera. 

 
 

Usuarios Online

Tenemos 220 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl