JoniJnm.es
Portada Deportes Temporada de running: Tips para correr con calor

Temporada de running: Tips para correr con calor

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 A fines de año son varias las fechas que se agendan para participar de las tradicionales competencias de running en el país. Entre sus modalidades podemos encontrar desde 3k, 5k, 10k, incluso maratones donde se compite en una modalidad de 42k. Si eres uno de los runners, pon ojo a las siguientes medidas de precaución, para que la fatiga, la deshidratación, algunas lesiones y otros inconvenientes no te empañen el panorama.
 
*    Para esta y futuras corridas, ten siempre presente que lo ideal es haber realizado un correcto entrenamiento, con meses de anterioridad.
 
*    Considerando las altas temperaturas de fin de año, preocúpate de estar hidratado, lo que puedes conseguir tomando abundante agua, jugos de fruta o bebidas isotónicas antes de la carrera. Durante la carrera, bebe pequeños tragos cada 15 minutos.
 
*    Respecto de la vestimenta, utiliza prendas muy ligeras y transpirables. La temperatura de la piel se mantendrá más fresca y tu entrenamiento será más agradable. La ropa de color claro refleja el calor y si te está un poco holgada, el aire podrá circular mejor. Las gorras son muy útiles para protegerte del sol
 
*    Comprueba el índice térmico: No es el calor, sino la humedad lo que más afecta a los corredores. El aire húmedo reduce la capacidad del cuerpo para refrigerarse mediante el sudor. Conviene comprobar el pronóstico del tiempo antes de una tirada larga para decidir a qué hora del día ir a correr. En algunas zonas la temperatura no baja mucho por la noche y la humedad es más elevada a primera hora del día.
 
*    En la misma línea, no olvides aplicarte bloqueador solar –idealmente factor 30 o superior. con una hora de anticipación a la carrera. Lo recomendable es que lo lleves contigo, para volver a utilizarlo durante el día.
 
*    Asegúrate de no tener ninguna enfermedad cardiaca. Si tienes más de 40 años, es bastante recomendable que te hagas un electrocardiograma y una prueba de esfuerzo.
 
*    Utiliza un calzado adecuado. Las zapatillas que utilices deben ser para correr y contar con una buena amortiguación, lo que te asegurará un menor impacto con cada paso y una menor absorción de la tensión por parte de tu cuerpo, desde tus pies hasta la espalda.
*     
*    Para evitar lesiones musculares -como contracturas y esguinces- lo ideal es, previo a la competencia, realizar un precalentamiento, que incluya elongaciones, estiramientos y trotes suaves.
 
*    Varía tu velocidad durante la corrida. Esto te ayudará a no cansarte, sin necesidad de detenerte, y, además, a mantener un ritmo cardiaco más lento.
 
*    Y lo más importante: no te sobre exijas, sobre todo si cuentas con antecedentes médicos o sufres de sobrepeso. Si notas que estás fatigado o mareado, detente a tomar aire y, si aun así quieres concluir la carrera, continúa caminando.
 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 216 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores