JoniJnm.es
Portada Actualidad 54 AÑOS DE INDAP EN O’HIGGINS: MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CAMPESINOS

54 AÑOS DE INDAP EN O’HIGGINS: MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CAMPESINOS

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Al cumplirse un nuevo aniversario de la institución, el director regional de INDAP O’Higgins, Carlos Felipe Vergara, resaltó el compromiso de sus funcionarios para entregar un mejor servicio a los pequeños agricultores.

“Durante 54 años lo que ha hecho INDAP es ir mejorando la calidad de vida de miles de pequeños agricultores, a través de sus diversos programas de apoyo para que desarrollen sus emprendimientos productivos y se conecten hoy día más con los mercados”.

Carlos Felipe Vergara sostuvo que dicho objetivo “no sería posible si no existiera la entrega y el compromiso de los funcionarios y funcionarias que laboran en INDAP, institución que dirijo en la región de O’Higgins y que me llena de orgullo”.

Manifestó que este año se destinaron más de 22 mil millones de pesos para dar respaldo a los emprendimientos productivos e inversiones de los pequeños agricultores de la región de O’Higgins, donde destacan más de 1.800 millones para recuperar los suelos degradados, 2 mil millones para el Prodesal que opera en la 33 comunas de la región, apuntando  brindar una atención más integral al usuario; y 1.900 millones para dar impulso a inversiones en riego, que está en la línea de hacer frente a los efectos del cambio climático, poniendo el foco en el buen manejo de los recursos hídricos.

Destacó que INDAP ha hecho un gran esfuerzo por mejorar la inserción de la agricultura familiar en el mercado interno, “buscando potenciar los circuitos cortos de comercialización, promoviendo la asociatividad y la creación de ferias o mercado de productores que se instalen en las comunas pequeñas, con estándares de calidad mayores, pero que tengan la identidad característica de los productos locales de origen campesino”. Expresó que “el sello Manos Campesinas es una gran herramienta de INDAP que busca dar ciertas ventajas competitivas a los pequeños agricultores respecto a otros productores, garantizando a los consumidores altos estándares de calidad e inocuidad, y donde ya varias empresas campesinas de O’Higgins lo han obtenido”.

En su calidad de presidenta de la asociación de funcionarios de INDAP O’Higgins (ANFI) Romye Barra, sostuvo que “cada uno de nosotros representa el rostro ciudadano del Estado frente a los ciudadanos y aquí radica la importancia de ser funcionario público, porque todos los días nos jugamos por un mejor Estado”.

El seremi de agricultura, José Guajardo, dijo que la historia de INDAP está ligada al proceso de reforma agraria, época donde se empezaron a gestar grandes transformaciones en el campo chileno. En este sentido, manifestó que “INDAP es una institución de la cual hay que sentirse muy orgulloso, porque se han hecho grandes cosas” en beneficio de la agricultura familiar campesina”. Instó a redoblar los esfuerzos para destinar todo el apoyo necesario para el sector.

Actualmente INDAP O’Higgins entrega servicios de fomento productivo, asesoría técnica y financiamiento a cerca de 11 mil pequeños agricultores a través de 10 agencias de Area, donde laboran 120 funcionarios, 13 de los cuales fueron distinguidos por cumplir una cantidad significativa de años de servicio en la institución. Ellos son Jaime Valdivia Castro, de la dirección regional (40 años); Daniel Valenzuela Parga, del Area San Fernando (35 años); Hilda Figueroa Briceño, del Area Lolol (35 años); César Osorio Peña, del Area San Vicente (30 años); Héctor Duchens Sazo, del Area Rancagua (30 años); Walter Ammann Escobillana, de la dirección regional (30 años); Constancia Vergara Ossa, del Area Rengo (25 años); José Moreno Simunovic, del Area Rengo (20 años); Carlos Castillo Gaete, del Area Lolol (15 años); Claudia Farías Ogass, del Area Marchigue (15 años); Angélica Fredes Riveros, del Area San Vicente (15 años); Carlos Gaete Gaete, del Area Santa Cruz (15 años); y Alvaro Gálvez Solar, de la dirección regional (15 años).

 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 538 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores