JoniJnm.es
Portada Actualidad EXITOSA PRIMERA VERSIÓN DEL RODEO DE LA AMISTAD TUVO LUGAR EN SAN JOSÉ DE LOS LINGUES

EXITOSA PRIMERA VERSIÓN DEL RODEO DE LA AMISTAD TUVO LUGAR EN SAN JOSÉ DE LOS LINGUES

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Una verdadera fiesta se vivió en la medialuna de dicha localidad rural donde se congregaron más de 50 colleras provenientes de diversos sectores de San Fernando como Agua Buena, Las Peñas, Puente Negro, Roma y La Ramada.
Ante un gran marco de público se realizó este domingo en la medialuna de la localidad rural sanfernandina de San José de Los Lingues el Primer Rodeo de la Amistad, oportunidad en la que resultó ganadora la collera integrada por Félix Rivadeneira y Antonio Gálvez.
“Hemos querido abrir estos espacios para retomar una tradición de antigua data y también recuperar la infraestructura deportiva y la práctica del rodeo en el marco de una actividad que convoca a muchas familias”, manifestó el Alcalde Luis Berwart.
Al asistir a la jornada corralera, que se extendió entre las 08.30 y las 22.00 horas, el Edil felicitó al Club de Huasos y Domadores de San José de Los Lingues, añadiendo que “contamos con colleras provenientes de diversos sectores de la comuna”.
Del mismo modo, Luis Berwart dijo que “la idea es poder llevar el Rodeo de la Amistad a los distintos sectores de la comuna donde existan clubes de huasos interesados en recuperar su infraestructura y que estén dispuestos a organizarse y a trabajar junto al municipio para retomar espacios deportivos que vayan en beneficio de la práctica deportiva y contribuyan al encuentro familiar”. 
También se refirió al tema el presidente del Club de Huasos y Domadores de San José de Los Lingues, Juan Ramón Donoso, quien expresó que “todo ha salido muy bien, ya que hemos tenido una excelente aceptación por parte de la gente, contando además con un buen ganado, por lo que estamos todos muy conformes con este Rodeo de la Amistad”.
Juan Ramón Donoso agregó que “esto es algo muy bueno para la gente que no tiene los medios para correr en los laborales o los federales, ya que todos tenemos la oportunidad de participar en esta fiesta del rodeo”.
En tanto, el integrante de la collera ganadora, Antonio Gálvez, aseguró que esta noche “siento una alegría tremenda por lo que agradezco al club organizador por haberme invitado, al igual que al municipio y al Alcalde”.
Gálvez puntualizó que “esta es una tradición que tenemos que seguir día a día y transmitirla a los jóvenes que vienen detrás de nosotros”.
Por su parte, Félix Rivadeneira, afirmó que “siento una emoción muy grande, ya que nunca esperé ganar este rodeo debido a que mi interés sólo era correr y participar”.
El corredor añadió que “encuentro extraordinario que el Alcalde este retomando la tradición del rodeo en los diversos sectores. Hacía una falta enorme que las autoridades nos apoyaran, ya que es algo que se estaba perdiendo, por lo que le doy infinitas gracias al Alcalde Luis Berwart”.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 288 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores