JoniJnm.es
Portada Social VECINOS DE LA VILLA O’HIGGINS RECIBIERON PREMIO FONDO DE DESARROLLO LOCAL HENRI NESTLÉ

VECINOS DE LA VILLA O’HIGGINS RECIBIERON PREMIO FONDO DE DESARROLLO LOCAL HENRI NESTLÉ

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 La empresa, que se encuentra en San Fernando desde 1963, entregó un aporte monetario que les permitirá a los vecinos cultivar hortalizas y verduras de forma ecológica.
La Junta de Vecinos de la Villa O’Higgins de San Fernando recibió este lunes el Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé, premio que otorga un financiamiento de dos millones de pesos destinado a que los vecinos del sector pongan en marcha un huerto orgánico comunitario.
En la oportunidad estuvo presente el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Luis Maturana, quien destacó que “el Alcalde Luis Berwart está completamente agradecido de la empresa Nestlé por apoyar iniciativas sustentables como esta, en la cual la compañía beneficia a la directiva de la Villa O`Higgins para crear un huerto orgánico en que podrán sembrar sus propias hortalizas, generando un impacto favorable para nuestro medio ambiente”.
Por su parte, el gerente de Fábrica de Nestlé San Fernando, Nelson Cantillana, aseguró que “en las comunidades donde está instalada nuestra empresa siempre hemos apoyado los distintos proyectos sociales, ambientales o económicos”.
El ejecutivo indicó que “prueba de lo anterior es que estamos trabajando con un Programa de Niño Saludable acá en San Fernando desde hace algunos años y también hemos desarrollado otras actividades como como la Plaza del Agua para sensibilizar a la comunidad sanfernandina sobre el uso del recurso hídrico, lo que se inserta en un enfoque de creación de valor compartido”.
Nelson Cantillana explicó que “en este caso específico estamos contribuyendo a la creación de un huerto orgánico comunitario que abastecerá de productos a los vecinos del sector, ayudándolos a mejorar su dieta alimentaria”.
Por último, el gerente de Fábrica de Nestlé San Fernando, expuso que “siempre hemos tenido muy buenas relaciones con el Alcalde Luis Berwart y hemos realizado muchos proyectos en conjunto”.
En tanto, la presidenta de la Junta de Villa O’Higgins, Paula Orellana, declaró que “estamos muy agradecidas con la empresa Nestlé y con el municipio que nos permitió enterarnos de este Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé”.
La dirigenta detalló que “esta es una iniciativa nueva que nos permitirá cultivar desde enero próximo un huerto a un costado de la cancha que tenemos en nuestra sede social”.
Quien también se definió al tema fue el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Fernando, Franco Hormazábal, quien expresó que “son muy interesantes estas relaciones que se dan entre la empresa privada y el mundo público, las que están destinadas a apoyar estas iniciativas que son impulsadas por diversas comunidades como la Villa O`Higgins que está trabajando un huerto orgánico en el que se aprovecharán los desechos para poder tener abono y compost”.

 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 490 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores