JoniJnm.es
Portada Educación EN LA ESCUELA SAN HERNÁN SE REALIZÓ CEREMONIA DE CIERRE DEL PROGRAMA 4 A 7 Tras terminar su jornada escolar, más 100 alumnos de dicha unidad educativa sanfernandina participan en talleres especialmente programados para ellos, posibilitando que sus madres

EN LA ESCUELA SAN HERNÁN SE REALIZÓ CEREMONIA DE CIERRE DEL PROGRAMA 4 A 7 Tras terminar su jornada escolar, más 100 alumnos de dicha unidad educativa sanfernandina participan en talleres especialmente programados para ellos, posibilitando que sus madres

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Tras terminar su jornada escolar, más 100 alumnos de dicha unidad educativa sanfernandina participan en talleres especialmente programados para ellos, posibilitando que sus madres trabajen tranquilas.
En la Escuela San Hernán de San Fernando se efectuó la tarde de este lunes 5 de diciembre la ceremonia de cierre del Programa 4 a 7, iniciativa que permite que niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad permanezcan protegidos en sus colegios mientras sus madres o mujeres responsables directas de su cuidado se encuentran trabajando, buscando un empleo, nivelando estudios o capacitándose para una pronta inserción laboral.
En la oportunidad, el coordinador del área Extraescolar de la Corporación Municipal de San Fernando, Caros Muñoz, sostuvo que “este es un programa que apoya el desarrollo integral de los niños”. 
El docente agregó que “en mi caso, que fui coordinador de esta iniciativa, supe lo que era trabajar con cien alumnos, algo que me ayudó a crecer en el ámbito profesional”.
Por último, el coordinador del área Extraescolar destacó que “el interés del Alcalde Luis Berwart es potenciar este tipo de iniciativas que van en directo beneficio de nuestros niños y sus familias”. 
Quien también se hizo presente en la actividad fue la directora regional del Sernam, Pamela Zamorano, señalando que “lo que busca el Programa 4 a 7 en alianza con el Mineduc  y la Junaeb es permitir que los niños y las niñas permanezcan durante la tarde en los establecimientos educacionales para que su madres o mujeres responsables puedan mantenerse activamente en el trabajo, sin tener que correr o tener las dificultades propias que muchas de ellas tienen a lo largo de nuestro país”.
Junto con señalar que en San Fernando hemos tenido una gran acogida, la funcionaria del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet afirmó que “para nosotros este es un programa esencial enfocado en las mujeres, en la autonomía económica y en el desarrollo económico local y regional”.
Por su parte, el director subrogante de la Escuela San Hernán, Carlos Ojeda, explicó que “el Programa 4 a 7 cumple un rol fundamental, ya que casi el 80% de los niños que lo integra pertenece a nuestro establecimiento, en medio de una realidad en la que la mayoría de las mujeres trabajadoras de nuestro país salen muy tarde de sus empleos”.
En tanto, la apoderada María José Vidal, quien tiene dos hijos que participan en el Programa de 4 a 7, hizo una positiva evaluación de la iniciativa. Esto ha sido de gran ayuda para mí, ya que puedo trabajar tranquila, sin tener la preocupación de no saber dónde y con quien dejar a mis niños”.
En la oportunidad, las niñas y niños realizaron una serie de presentaciones artísticas y de destreza deportiva que recibieron fuertes aplausos del público integrado mayoritariamente por padres y apoderados.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 278 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores