JoniJnm.es
Portada Actualidad Gobernador(S) Mauricio Valderrama dio inicio a temporada estival de Termas del Flaco con hito de apertura de la Ruta I-45

Gobernador(S) Mauricio Valderrama dio inicio a temporada estival de Termas del Flaco con hito de apertura de la Ruta I-45

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  Reunidos junto a Vialidad, Carabineros, PDI y comerciantes de Termas del Flaco, la autoridad provincial dio a conocer el estado de la Ruta I-45 camino a Termas del Flaco y los horarios dispuesto para subir y bajar desde este centro termal.
San Fernando, 07 de diciembre 2016.- Desde este mes de diciembre y hasta fines de abril del próximo año, estará habilitado el tránsito hacia y desde Termas del Flaco, centro termal ubicado en la cordillera de San Fernando; esto a través de la Ruta I-45 en horarios establecidos por la dirección regional de Vialidad y regulado por Carabineros de Chile.
Así lo dio a conocer el Gobernador(S) de la Provincia de Colchagua, Mauricio Valderrama, quien junto al director provincial de vialidad, Carlos Jeria; al Capitán Verdugo de la Primera Comisaría de San Fernando, personal de la PDI y comerciantes de las Termas del Flaco; participaron del hito de apertura de la ruta I-45 al tránsito regulado de vehículos motorizados, y con ello dando inicio a la temporada estival cordillerana sanfernandina.
En la ocasión, junto con destacar los trabajos realizados por parte de Vialidad en la Ruta I-45, tras el crudo invierno vivido este 2016 y que significó que el camino quedara intransitable por largos meses, con cortes en varias partes de la vía, el Gobernador(S) señaló que “gracias a aportes sectoriales del MOP, por sobre los 250 millones de pesos, más el aporte de la empresa Tinguiririca Energía por 110 millones de pesos más; nos permite hoy en día y lo que nos tiene muy contentos, habilitar este paso y permitir de esta manera que la gente -y no solo de nuestra región o provincia, sino de todo el país- pueda visitar Termas del Flaco, uno de los centros turísticos más importantes de toda nuestra región de O’Higgins”.
“La ruta quedará habilitada y con restricción horaria de subida y bajada regulada por Carabineros de Chile, en el siguiente horario: de lunes a sábado, la subida será entre las 16:00 horas y las 24:00 horas, mientras que la bajada desde las Termas será entre las 06:00 horas y las 14:00 horas. En tanto los domingo y festivos, el horario de subida será desde las 06:00 horas a 12:00 horas; para bajar entre las 14:00 horas y las 24:00 horas”, agregó la autoridad provincial.
Al respecto Carlos Jeria, director provincial de Vialidad, señaló que “hemos dispuesto de señalética para la información de dichos horarios en tres puntos de las rutas que acceden a Termas del Flaco; uno en Tinguiririca, una segunda en la Ruta I-45 a  la altura de la ENAP en San Fernando y la tercera en la Rufina”.
Sobre la Seguridad vial y las medidas de seguridad que deben adoptarse por parte de los turistas, el capitán Verdugo de la Primera Comisaría de San Fernando de Carabineros indicó que “desde el 1 de diciembre y hasta el 30 de abril, se instaló la avanzada “Vegas del Flaco” la cual contará con seis funcionarios regulando el orden y seguridad de las personas que se encuentren en la zona cordillerana”. Además se indicó por parte del capitán, “que es de suma importancia que todos los conductores pasen por el Retén de Puente Negro, que se inscriban e informen su trayecto y destino, recordar que hacia el sector hay cero comunicación tanto telefónica como de internet. Acción que también deben realizar los excursionistas, quienes deben inscribirse tanto en el Retén Puente Negro y/o en la avanzada de Vegas del Flaco, esto para conocer de sus trayectos y supervigilar sus retornos”.
Finalmente Cristian Galaz, comerciante de Termas del Falco, agradeció al Gobierno por la inversión y trabos hechos en la Ruta I-45, que han permitido habilitar esta ruta y dar así comienzo oficial a la temporada en el tradicional centro termal. Hoy la invitación es a los turistas que suban, disfruten de las mejores aguas termales del país y que lo hagan con precaución pero seguros que recibirán una gran atención y que las seguridades viales estarán provistas para un buen trayecto”./
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 624 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores