JoniJnm.es
Portada Actualidad MESA TÉCNICA TRATÓ ACTUALIZACIÓN DEL PLAN REGULADOR DE SAN FERNANDO

MESA TÉCNICA TRATÓ ACTUALIZACIÓN DEL PLAN REGULADOR DE SAN FERNANDO

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 El instrumento de planificación local que impulsa la administración encabezada por el Alcalde Luis Berwart, reemplazará a uno que está vigente desde el año 1998, permitiendo definir la política de desarrollo y los planes para la distribución de la población, usos de la tierra, vías de circulación, servicios públicos, subdivisión del suelo, condiciones de edificación, conservación y rehabilitación de áreas urbanas.     
Una mesa técnica sobre el Estudio de Actualización del Plan Regulador Comunal de San Fernando se desarrolló este jueves entre el Gobierno Regional de O`Higgins, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de la capital de la Provincia de Colchagua.
“Este es uno de los principales instrumentos de planificación con que cuenta nuestra comuna, y en el caso de San Fernando el Plan Regulador rige desde 1998, lo que nos ha permitido crecer durante todo este tiempo”, señaló el Alcalde Luis Berwart.
Sin embargo, el Jefe Comunal indicó que “la comuna ha cambiado mucho en los últimos años, por lo tanto, el actual Plan Regulador ha perdido vigencia y vigor, siendo por ello muy necesario implementar uno nuevo”.
En la reunión, que contó además con la asistencia de los concejales Enrique Díaz, Alejandro Riquelme, Robert Arias, Pablo Orellana y Andrés Jorquera, Luis Berwart aseguró que “la idea es hacer un Plan Regulador que no esté basado solamente en el presente, que es distinto al año 98, sino que mire de aquí a unos 25 años”. 
Por su parte, el secretario Comunal de Planificación, Hernán Carrillo Ríos, manifestó que “afortunadamente este año el Gobierno Regional logró disponer de los recursos para hacer la licitación del Plan Regulador que se adjudicó la consultora de Camilo Escalante”.
El funcionario detalló que “la idea de este encuentro era que la mesa, integrada por el mandante como por las contrapartes técnicas que son la SECPLAN, la Dirección de Obras, la Secretaría Municipal y la Dirección de Finanzas, se enterasen de los avances formales para visar esta segunda etapa de este Estudio de Actualización del Plan Regulador Comunal de San Fernando para poder continuar con las diferentes actividades que vienen después”.
Quien también se refirió al encuentro fue la analista de desarrollo urbano de la Seremi de Vivienda, Andrea Gutiérrez, quien sostuvo que “estamos en la etapa de análisis y diagnóstico en la que tratamos el tema de la cartografía”.
La profesional agregó que “el Estudio de Actualización del Plan Regulador es un proceso largo, por lo que podría tardarse unos dos años en estar listo”.
El estudio, que incluye el San Fernando Urbano, el límite urbano de Puente Negro y las Termas del Flaco, tiene un valor de 90 millones de pesos, 50 de ellos financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y 40 millones por el Fondo de Desarrollo Regional.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 479 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores