JoniJnm.es
Portada Noticias Salud San Fernando: ENTREGAN A LA COMUNIDAD DE AGUA BUENA OBRAS DE MEJORAMIENTO EN POSTA DEL SECTOR

San Fernando: ENTREGAN A LA COMUNIDAD DE AGUA BUENA OBRAS DE MEJORAMIENTO EN POSTA DEL SECTOR

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Dicho centro de Salud se vio nuevamente favorecido con los Fondos Concursables de Tinguiririca Energía, que esta vez permitieron habilitar nuevos boxes de atención y ampliar la atención a los vecinos de dicha localidad rural sanfernandina. 
Una Alianza estratégica entre la Corporación Municipal de San Fernando, la empresa Tinguiririca Energía y la Agrupación Solidaria San José, permitió la habilitación de dos nuevos boxes en la Posta de Agua Buena que fueron inaugurados el jueves 29 de diciembre en una ceremonia que contó con la activa presencia de los vecinos del sector.
La iniciativa, que contempló además la entrega de implementos médicos como camillas, escaleras escabel, mesas, sillas de escritorio e instrumentos para esterilización, entre otros, se suma a los diversos proyectos que se han llevado a cabo en la capital de la Provincia de Colchagua para mejorar la atención de salud la comunidad. 
En la oportunidad, el Jefe del área de Salud de la Cormusaf, Leonidas Quiroga, destacó que “en la permanente preocupación que tiene el Alcalde Luis Berwart por mejorar la atención de Salud, tanto en el sector urbano como rural, es que hoy estamos entregando a la comunidad de Agua Buena estas modernas instalaciones”.
El directivo agregó que “la alianza estratégica entre los vecinos, la Cormusaf y Tinguiririca Energía, nuevamente está dando frutos que van en directo beneficio de las y los sanfernandinos”.
Leonidas Quiroga explicó que “ya son varios los proyectos que hemos llevado a cabo en los diferentes sectores rurales, estando próximos a comenzar la construcción de un Centro Comunitario de Salud Familiar en la localidad de Angostura que contribuirá a descomprimir la alta demanda que actualmente tienen los centros de salud y además mejorar la calidad en la atención”.
Por su parte, la encargada de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, Zunilda  Castillo, resaltó el aporte de las diversas agrupaciones y de la Municipalidad de San Fernando, que asesora a la comunidad para que puedan postular a los diferentes proyectos. “Las agrupaciones de este sector son muy solidarias, ya que son ellas quienes canalizan las necesidades de la comunidad, por ello estamos felices de estar apoyando esta iniciativa que se suma a otras seis que se realizaron durante el 2016 a través de nuestro fondo concursable”.
La ejecutiva precisó que “además es muy importante el aporte del municipio que por medio de la Corporación provee de la mano de obra y de los materiales”. 
En tanto, la comunidad de Agua buena manifestó su alegría por este proyecto que los beneficia directamente, en especial a los niños y adultos mayores que se les hace más difícil viajar hasta San Fernando para ser atendidos.
“En Agua Buena la población ha aumentado considerablemente, por lo que era muy importante mejorar la posta”, manifestó el presidente de la Agrupación Solidaria San José, Rosamel Moya. 
El dirigente vecinal aseguró que “estamos muy satisfechos porque cada vez estamos consiguiendo más beneficios para los vecinos, como es el caso de contar con los insumos suficientes y estos dos nuevos boxes que permitirán prestar una mejor atención a los usuarios”. 
 
 

Usuarios Online

Tenemos 402 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl