JoniJnm.es
Portada Actualidad Caso Agresión Sexual en San Fernando: SernamEG condena brutal agresión a joven en San Fernando

Caso Agresión Sexual en San Fernando: SernamEG condena brutal agresión a joven en San Fernando

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
 La directora regional del SernamEG de O’Higgins, Pamela Zamorano lamentó y condenó el ataque y agresión sufrida por la joven V.G (20 años), hecho ocurrido en la comuna de San Fernando el fin de semana recién pasado. 

La autoridad instruyó de inmediato activar el protocolo de atención y las disposiciones legales para acudir en su ayuda y brindarle el apoyo  necesario para estos casos. Señaló que gracias a la ayuda recibida y el rápido accionar de las policías se pudo detener al imputado y que hoy esté en prisión preventiva a la espera de las diligencias investigativas que acrediten su culpabilidad y reciba una sanción ejemplar. 

Al respecto señalo que “repudiamos y rechazamos todas las formas de violencia que viven las mujeres y este tipo de hechos no es otra cosa que una grave vulneración de derechos. Este es un episodio de violencia que nadie puede aceptar y desplegaremos todo nuestros esfuerzos y coordinaciones para apoyar a quien sufrió este ataque brutal y cobarde”. Recordó el trabajo coordinado de SernamEG con la PDI, Carabineros, el Gobierno Regional y las instituciones que conforman la RAV (Red de Atención a Víctimas) y que pese al ofrecimiento de este acompañamiento, la familia ya cuenta con una abogada que presentará la acción judicial a la brevedad. 

Por su parte, el abogado regional del organismo Pablo Seguel, señaló que en la visita y conversaciones con la joven, hizo presente la facultad que tiene SernamEG para representarla judicialmente y que además la institución cuenta con un centro de violencia sexual, al que puede ingresar para su atención si así lo estima y desea. 


SernamEG cuenta con el fono 800 104 008, como una posibilidad cierta de pedir ayuda y orientación, las 24 horas durante toda la semana, de manera gratuita y confidencial. 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 560 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores