JoniJnm.es
Portada Social Proyecto entregará 15.000 bolsas reutilizables en Rancagua

Proyecto entregará 15.000 bolsas reutilizables en Rancagua

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 La iniciativa, que reúne a Entel y la Ilustre Municipalidad de Rancagua, busca incentivar el cuidado del medioambiente y crear conciencia sobre los efectos que genera el uso indiscriminado de bolsas plásticas.

Un proyecto que espera contribuir al cuidado del medio ambiente y fomentar una forma de vida más sustentable en la Región de O’Higgins, ha reunido a la Ilustre Municipalidad de Rancagua y a Entel, cuyos representantes firmaron un acuerdo de colaboración para distribuir de manera gratuita cerca de 15 mil bolsas reutilizables. 
La iniciativa, a la que también se sumarán Temuco y Puerto Montt en 2017, pretende incentivar el uso de bolsas reutilizables por parte de las personas y generar conciencia sobre el daño que su uso puede ocasionar en el medio ambiente. 
“Estamos muy contentos de poder implementar esta iniciativa que tan buenos réditos ambientales le entregará a nuestra ciudad. Queremos agradecer a Entel por sus esfuerzos y por permitirnos ser parte de este proyecto”, manifestó el alcalde Eduardo Soto.
Al edil se sumó el jefe del área de Sustentabilidad y Comunidades de Entel, Manuel Peña, quien explicó: “Este proyecto forma parte de la estrategia de sustentabilidad de la compañía, especialmente en lo relativo al cuidado del medio ambiente”. 
Durante el verano de 2017 se repartirán aproximadamente 80 mil bolsas reutilizables entre las ciudades de Temuco, Rancagua y Puerto Montt, además de Valdivia, Villarrica e Iquique. 
“Nuestro anhelo es conectar a los chilenos con el cuidado del medio ambiente y hacernos parte de los esfuerzos público-privados para lograrlo”, especificó Peña.  
Las miles de bolsas reutilizables serán distribuidas en diversas actividades organizadas por los municipios y en actividades que realizará Entel durante la época estival y también durante el resto del año.
Este proyecto se inició durante el primer semestre de 2016, cuando se repartieron más de 50 mil bolsas en las ciudades de La Serena, Coquimbo y Puerto Varas. 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 259 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores