JoniJnm.es
Portada Noticias Salud Médicos voluntarios realizan operativo oftalmológico en zonas damnificadas de la región de O’Higgins

Médicos voluntarios realizan operativo oftalmológico en zonas damnificadas de la región de O’Higgins

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  Con el fin de prestar asistencia y apoyo a todos los damnificados a consecuencia de los incendios forestales que azotaron a nuestra región, un equipo de profesionales de la salud visitó las comunas de Pumanque y Lolol para realizar operativos oftalmológicos.
Un total de 4 oftalmólogos y 4 tecnólogos médicos,  provenientes de  la Región Metropolitana y liderados por el oftalmólogo Dr. Patricio Meza,  realizaron con gran éxito  este operativo que benefició a más de 100, entre ellos   personas de la tercera edad, niños, voluntarios de bomberos y brigadistas de CONAF.
Dentro de las prestaciones entregadas durante el operativo se entregaron atenciones integrales a los voluntarios de bomberos y brigadistas frente a las molestias e irritación visual por la gran cantidad de humo en el sector y por otro lado atención de usuarios de la posta de Pumanque que se encuentran en lista de espera. 
“El apoyo que entregan los médicos voluntarios es fundamental. Una de las principales dificultades que han presentado los usuarios, brigadistas y bomberos que han acudido a nuestras urgencias son por problemas de irritación del ojo, por lo que este operativo nos permite entregar una solución inmediata”, destacó el director (s) del Servicio de Salud, Gonzalo Urbina.  
Al ser consultado respecto al desarrollo de la actividad, el Dr. Patricio Meza indicó “como equipo médico estamos muy comprometidos y sensibilizados en la atención de pacientes en las zonas afectadas de la región de O’Higgins, principalmente en la reconstrucción de la salud oftalmológica de cientos de usuarios que lo requieren , es importante destacar que trabajamos dos grupos de profesionales médicos  tanto en la posta de Pumanque y  además un segundo equipo médico se desplegó recorriendo el sector de Lolol, brindando atención y tratamientos a los diferentes voluntarios que trabajan en el combate de los incendios forestales”. 
En tanto Luis  Cubillos, comandante de la  compañía de bomberos de Lolol, destacó la realización de este operativo  en la zona. “Para nosotros como voluntarios  tanto de Pumanque y  Lolol ha sido muy importante el apoyo por parte de los especialistas médicos, estamos muy agradecidos por la atención recibida a cada uno de nuestros voluntarios  que se han visto afectados físicamente, presentando síntomas  de ardor  e irritación y problemas de visión. Se agradece nuevamente a cada uno de los profesionales que estuvieron brindándonos  todo el apoyo,  sin duda una acción y compromiso destacable”, finalizó el representante de bomberos de la comuna. 
Cabe destacar que este operativo fue coordinado gracias al apoyo del Colegio Médico (COLMED), Sociedad Chilena de Oftalmología (SOHIOF), Asociación  de Tecnólogos en Oftalmología y Optometría  (ATEROOCH),  Departamento de Salud Municipal de Pumanque y el Departamento Estratégico del Servicio de Salud O’Higgins.
     
















 
 

Usuarios Online

Tenemos 493 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl