JoniJnm.es
Portada Social Inversión alcanza los 80 millones de pesos: FOSIS apoyará a 110 emprendedores afectados por incendios

Inversión alcanza los 80 millones de pesos: FOSIS apoyará a 110 emprendedores afectados por incendios

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 - A través del Programa Yo Emprendo Semilla, la institución pretende dar respuesta a la situación que viven habitantes de comunas de Colchagua y Cardenal Caro, quienes perdieron o vieron mermadas sus fuentes de ingresos.
El Fondo de Solidaridad e Inversión social, FOSIS, dio a conocer una iniciativa que implementará para ir en ayuda de las familias afectadas por los incendios ocurridos en la Región durante los meses de enero y febrero y que devastaron amplias zonas, principalmente en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, generando importantes pérdidas en distintos ámbitos, uno de ellos, el productivo, lo cual repercutió en las condiciones de vulnerabilidad de habitantes de estos sectores.
Se trata del programa Yo Emprendo Semilla, que se implementará en las zonas afectadas, llegando a 110 personas que serán usuarias del proyecto, cuya inversión asciende a los 80 millones de pesos.
El proyecto será focalizado y la distribución de los 110 cupos se realizará proporcionalmente a la cantidad de personas afectadas por comuna, con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) aplicada, con un porcentaje menor o igual al 40 por ciento y que cumplan con el perfil definido para ser partícipe del programa. 
En cuanto a los plazos, se estima iniciar la ejecución del proyecto durante el mes de marzo.
Sobre esta iniciativa, el Director Regional del FOSIS, Felipe Osorio Berríos, señaló que “la emergencia provocada por los incendios forestales afecta de manera directa a las familias que habitan los territorios por donde avanzó el fuego y en muchos casos las consecuencias de esta tragedia se instalan en la pérdida de fuentes de trabajo y en aquellas actividades productivas que son las que permiten la generación de ingresos. Si a esto le agregamos vulnerabilidad, la situación de estas familias se agudiza y los coloca en un contexto de mayor fragilidad”.
Es por eso que “el FOSIS, como un servicio más de la red de instituciones del Gobierno, pone a disposición de manera rápida y oportuna recursos para acompañar los procesos de reconstrucción de personas y familias afectadas. De ahí que esperamos ser un aporte real a la normalización de las vidas de personas que vivieron la triste experiencia de ver cómo esfuerzos de años fueron arrasados por el fuego”, afirmó la autoridad.
El proyecto contempla un diagnóstico de la situación de los usuarios y usuarias, talleres, la compra (de insumos, maquinarias u otros); seguimiento y cierre, con una ejecución de cinco meses sumando todos estos hitos.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 712 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores