JoniJnm.es
Portada Actualidad Presidenta Bachelet en visita a la Región: “Hoy es un día histórico para la Salud en O´Higgins”

Presidenta Bachelet en visita a la Región: “Hoy es un día histórico para la Salud en O´Higgins”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Este viernes la Mandataria inauguró en Servicio de Atención de Alta Resolutividad (SAR) y colocó término al periodo de marcha blanca del Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins. 
 La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Salud, Carmen Castrillo, y la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, inauguraron el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad Oriente de Rancagua (ex SAPU René Schneider). Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta el Hospital Regional LBO para finalizar el periodo de marcha blanca del recinto.
“Este es un tremendo día en la región de O´Higgins. Hoy concluye la fase de puesta en marcha del hospital que comenzó en abril de 2016 y que concluyó en abril de 2017, con el hospital 100% operativo. Con este Hospital y con su equipo, con su personal, la calidad de vida para ustedes es mejor, tienen más comodidad para su atención, un buen trato, mayor calidad de los tratamientos, respuestas más oportunas.”, aseguró la Presidenta.
A renglón seguido la Mandataria indicó que “hay una tremenda capacidad para atender a las personas, con 15 pabellones, de los cuales 3 son “inteligentes” –se llaman- para las áreas de neurocirugía, traumatología y laparoscopía; hay tecnología de punta –y lo visitamos- hay un resonador magnético, un escáner a todo trapo -súper bueno, rapidito, 3 minutos máximo-, equipo de angiografía, equipos de rayos y mamógrafo digital, entre otro equipamiento clínico esencial”.
El Intendente de la Región de O´Higgins, Pablo Silva Amaya subrayó que “nos llena de orgullo contar con un hospital con los más altos estándares de calidad y características que lo hacen uno de los más modernos de Latinoamérica. Agradecemos a la Presidenta Bachelet que haya visitado nuevamente nuestra región para destacar obras tan importantes como éstas, gestionadas, planificadas y concretadas pensando en las familias que requieren de una atención digna. Si bien, este ha sido un proceso largo, podemos decirle a todos los habitantes de nuestra Región que este recinto es una realidad y que opera con los mejores profesionales", indicó.
El director del Servicio de Salud O´Higgins, Gonzalo Urbina, coincidió también con el intendente al señalar que “queremos agradecer el apoyo de nuestras autoridades y de nuestro equipo de funcionarios en la materialización de este gran proyecto muy anhelado por la comunidad de O´Higgins. Hoy la ministra de Salud Carmen Castillo y nuestra subsecretaria Gisela Alarcón estuvieron presentes para inaugurar el nuevo Servicio de Atención de Alta Resolutividad del sector Oriente de Rancagua y junto con nuestra presidenta pusieron término al periodo de marcha blanca. Podemos dar vuelta la página y continuar avanzando por entregar una salud más digna y de equidad para todos los habitantes de la región de O´Higgins. 
Por su parte, El director del Hospital Regional LBO, Sergio Zamorano, enfatizó que “la presidenta Bachelet tuvo mucho que ver en el desarrollo de este proyecto. Luchamos con ella y nos ayudó a conseguir los fondos para que este proyecto se materializara. A su vez, colocó la primera piedra y hoy viene a cumplir su palabra, para dar término a la fase de marcha blanca. Estamos muy contentos. Esperamos conducir este hospital para cumplir y satisfacer a nuestros usuarios, para eso estamos”, precisó. 
“Nunca antes se había invertido en Salud”
El director del Servicio de Salud O´Higgins, Gonzalo Urbina, explicó que existe, un total de 19 proyectos  que se ejecutarán durante esta administración. El detalle es el siguiente:

HOSPITAL
Hospital de Chimbarongo, en ejecución 86 % de avance

CESFAM
Cesfam Codegua, en ejecución, sobre un 90% de avance. FNDR
Cesfam Nº 5 de Rancagua, en ejecución, sobre un 98% de avance. MINSAL
Cesfam Nº 2 de Rancagua, en espera conformación de financiamiento 
Cesfam Navidad, en ejecución, sobre un 13 % de avance. MINSAL
Cesfam Rengo Oriente, en ejecución, sobre un 14 % de avance. MINSAL

7 Nuevos Sapus de Alta Resolutividad (SAR) para la Región de O´Higgins
SAR Oriente de Rancagua, terminado y en marcha blanca. MINSAL
SAR Enrique Dintrans Rancagua, en ejecución, sobre un 27 % de avance. MINSAL
SAR Nº 4 María Latife – Rancagua, en ejecución, con un 96 % de avance: MINSAL
SAR Rienzi Valencia de Rengo, en ejecución, sobre  un 23 % de avance. MINSAL
SAR Oriente de San Fernando, en espera confirmación financiamiento. MINSAL
SAR de Santa Cruz, ejecución programada 2017. En espera de confirmación de financiamiento
SAR de San Vicente, ejecución programada 2017. En espera de confirmación de financiamiento

6 nuevos CECOSF para O´Higgins
Cecosf Loreto, Coltauco, en evaluación de ofertas. MINSAL
Cecosf Tuncahue Codegua,  en ejecución, sobre un 92% de avance. MINSAL
Cecosf Paniahue, Santa Cruz, ejecutado,  en marcha blanca. MINSAL
Cecosf Santa Teresa de Machalí,  terminado, en marcha blanca. MINSAL
Cesosf Angostura San Fernando, en ejecución, sobre un 39% de avance. MINSAL
Cecosf Chumaquito, Requínoa, en ejecución, sobre un 21 % de avance. MINSAL






 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 350 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores