JoniJnm.es
Portada Actualidad Autoridades de O’Higgins invitan a “Cuidar los Límites” en Semana Santa

Autoridades de O’Higgins invitan a “Cuidar los Límites” en Semana Santa

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Un amplio operativo preventivo a conductores  realizó SENDA, Carabineros de Chile, Seremi de Gobierno, Seremi de Transporte y Seguridad Pública; el objetivo, entregar un mensaje claro sobres los riesgos al conducir vehículos motorizados bajo la influencia del alcohol en estos días de descanso.   

Ante un nuevo fin de semana largo, autoridades se dieron cita en el concurrido paseo Independencia de la capital regional, con el objetivo de entregar útiles recomendaciones a conductores, ciclistas y peatones de nuestra región.

“Si bebes no manejes, cuida tus límites”, ese es el mensaje que se le entrega a la comunidad. Todos saben los riesgos y consecuencias al conducir bajo los efectos del alcohol, pero el Gobierno de Chile y sus Servicios están atentos y mantendrán un trabajo permanente de fiscalización y prevención en estos días de descanso.
 
Marjorie Alzamora, Directora de Senda, se refirió a la importancia de mantener una conducta responsable en éstos días festivos, “el año pasado, 19 personas fallecieron en accidentes de tránsito durante el fin de Semana Santo en 651 accidentes de tránsito. Este año no queremos tener víctimas fatales, eso incluye a conductores, ciclistas y también peatones,  por eso somos enfáticos al decir que sean responsables y moderados en la ingesta de alcohol, y por ningún motivo conducir bajo sus efectos”.

Desde la Coordinación Regional de Seguridad Pública, el llamado a la comunidad fue a la prevención de delitos, fomentando el autocuidado en caso de salir de viaje éste fin de semana largo y realizar la denuncia en caso de ser víctima o testigo de un delito. Además se promovió el uso del fono Denuncia Seguro (600 400 0101) a través del cual la ciudadanía puede entregar información de hechos que revistan características de delito de manera completamente anónima.

Mauricio Valderrama, Seremi de Gobierno, señalo que “queremos hacer un llamado a los conductores a conducir con precaución. El índice de  alcohol se asocia a accidente de consecuencias muy graves, al respecto  el año pasado lamentamos la muerte de una personas y más allá de eso en el país son muchas personas que sufren lesiones graves que cambian sus vidas tanto afectiva como  laboralmente, y por eso es importante que se cuiden.
El consejo es planificar sus viajes y no manejar  bajo los efectos del alcohol, si bien las cifras hablan de una disminución en su  consumo,  es fundamental que la prudencia en la conducción sea un elemento importante”.

Por su parte el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones , Francisco Lara indicó que “esta es una actividad preventiva en la que buscamos evitar accidentes de tránsito, además recordar que el consumo de alcohol es incompatible con conducir. Por lo que este fin de semana estaremos en los terminales de buses urbanos e interurbanos junto a Carabineros y fiscalizadores del Ministerio de Transporte  para verifica el correcto funcionamiento del transporte público.” 

Para este fin de semana Carabineros implementará una serie de controles que tienen como único objetivo fiscalizar y proteger a la comunidad. El Plan de Servicios está contemplado desde las 14.00 horas de este jueves 13 y hasta las 24.00 horas del domingo 16. En él se han dispuesto diferentes tipos de fiscalizaciones, tanto en terminales de buses, como en rutas, así como también en las vías laterales e interiores de la Región de O’Higgins, esto para prevenir la ocurrencia de accidentes vehiculares y delitos asociados al consumo de alcohol
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 491 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores