JoniJnm.es
Portada Actualidad Sercotec da a conocer perfil de emprendedores de la región

Sercotec da a conocer perfil de emprendedores de la región

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
  Entre las características de los beneficiarios de los programa Emprende Semilla y Abeja  que entrega este perfil es que el 64% tiene menos de 40 años, el 31 % son trabajadores dependientes, que tienen  como motivación para emprender la autorrealización.

En un desayuno con emprendedores/as, micro y pequeños/as empresarios/as apoyados por Sercotec y medios de comunicación, se dio a conocer el perfil de beneficiarios del programa Emprende 2015 de Sercotec.

Para saber quiénes son, qué hacen, dónde están las/os emprendedores que postulan a los programas de emprendimiento de Sercotec, es que la institución realizó  un estudio que entrega el perfil de beneficiarios que fueron subsidiados en el año 2015, entregando datos tales como que a nivel nacional el 96,3% de los emprendimientos apoyados en 2015 se mantenía vigente un año después, es decir al 2016.

Sergio Fuentes Rojas, director regional de Sercotec expresó con respecto a los datos entregados por el perfil de emprendedores, “para nosotros como institución del Estado es de gran relevancia conocer los datos de quiénes son los y las emprendedoras que postulan a nuestros programas, ya que de ese modo se pueden mejorar  las herramientas de fomento que tenemos para ellos”.

Buscando superar la dificultad de acceder financiamiento y a asesoría especializada que tienen los emprendedores, Sercotec los ha venido apoyando desde el año 2000 con la puesta en marcha de nuevos emprendimientos, a través de los programas Capital Semilla y Capital Abeja Emprende, que otorgan un subsidio que cubre asistencia técnica, capacitación, marketing, acompañamiento e inversiones necesarias para concretar el proyecto.

Entre 2014 y 2017 los programas Emprende han concretado la puesta en marcha de más de 6.500 nuevos negocios a nivel nacional, con un aporte público cercano a los 22.400 millones de pesos.

¿Cómo son los emprendedores y emprendedoras que finalmente resultan seleccionados en este sistema concursable y se adjudican los fondos?

El estudio de los beneficiarios 2015 de la Región de O’Higgins arrojó que presentan algunas características muy interesantes para crear un perfil el 64% tiene menos de 40 años. Pertenecen a las comunas de Rancagua (23%), Santa Cruz (10%),  Pichilemu y San Fernando (8%). 59% cuenta con educación superior completa y al momento de postular a un programa el 31% figuraba como trabajador dependiente.
 
El 39% había trabajado en una empresa de rubro vinculado con el potencial negocio y el 62% nunca ha sido dueño de un negocio.

Entre las principales motivaciones para emprender declaran la autorrealización, conseguir independencia económica y el deseo de aumentar los ingresos. 

El año 2015 Sercotec O’Higgins recibió 1008 postulaciones. A través de un riguroso proceso de selección, y apoyó 99 nuevos negocios, de los cuales 42 correspondieron a mujeres Capital Abeja Emprende.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 396 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores