JoniJnm.es
Portada Turismo INDAP y Sernatur celebran con éxito un Encuentro Virtual de Turismo Rural

INDAP y Sernatur celebran con éxito un Encuentro Virtual de Turismo Rural

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Ambas direcciones organizaron este encuentro, el cual reunió a más de 60 personas conectadas, con el objetivo de generar instancias para potenciar y poner en valor esta modalidad de turismo.


En un esfuerzo colaborativo por impulsar el desarrollo del turismo rural en la región, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) organizaron un exitoso Encuentro Virtual de Turismo Rural. El evento reunió a representantes de la Subsecretaria de Turismo, Indap y municipios, a través de los coordinadores de turismo y Prodesal.


"Estamos muy satisfechos con el desarrollo de este Encuentro Virtual de Turismo Rural", comentó el director regional de INDAP, Braulio Moreno; agregando el turismo rural es una actividad muy importante para la agricultura familiar campesina, ya que “junto con reflejar nuestra cultura e identidad, también contribuye a mejorar los ingresos de quienes emprenden en este rubro”. Agregó que INDAP tiene un programa de Turismo Rural que en más de 25 años ha aportado al desarrollo de la oferta turística de familias campesinas que ofrecen sus servicios como anfitriones en sus casas, en sus huertas o en su entorno, entregando sus conocimientos para brindar a los visitantes experiencias nuevas y enriquecedoras.


Por su parte, Carlos Escobar, director de Sernatur, destacó la importancia de seguir trabajando en conjunto para potenciar el turismo rural en O’Higgins: “El turismo rural, como actividad en constante crecimiento, va más allá de proporcionar simples escapadas en contacto con la naturaleza. Es un motor vital para la diversificación de la oferta turística en nuestra región. Al permitir a los visitantes sumergirse en la autenticidad de las tradiciones locales y en la belleza natural de entornos rurales, esta forma de turismo enriquece no solo la experiencia del viajero, sino también las economías locales.”, señaló.


Durante el encuentro, se presentó el programa de Turismo Rural de Indap, así como también el plan de trabajo 2024 entre Indap y Sernatur, realizado en el marco de  colaboración entre  ambas instituciones, con el objetivo de seguir impulsando el turismo rural como una alternativa sostenible y enriquecedora tanto para los visitantes como para las comunidades locales.


Turismo Rural y comunidades

A través del apoyo a emprendimientos y proyectos turísticos en comunidades rurales, se generan empleos, se fortalecen las infraestructuras locales y se fomenta la conservación del patrimonio cultural y natural. En consecuencia, el turismo rural se convierte en un pilar fundamental para el desarrollo económico y social de las regiones y del país, contribuyendo al bienestar de sus habitantes y promoviendo la sostenibilidad a largo plazo.

Este encuentro sin duda representa un paso significativo en el fortalecimiento de este sector clave para el desarrollo económico y social, ya que, ambas instituciones reafirmaron su compromiso de seguir trabajando en conjunto para promover un turismo inclusivo, sostenible y de calidad en la región.


 

Usuarios Online

Tenemos 729 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl