JoniJnm.es
Portada

Gran participación de los niños y niñas de la VI Región en Concurso de Pintura sobre Reciclaje

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
el 15 de abril hasta el 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje,  niños y niñas de todo el mundo participaron en el Concurso de Pintura Infantil sobre Reciclaje organizado en Chile. El certamen fue una iniciativa privada que tuvo como objetivo incentivar a los niños y niñas en el cuidado del medioambiente.

En el ámbito nacional una de las regiones que destacó por su masiva participación fue la Sexta región, donde más de 400 niños de distintos colegios dibujaron  paisajes de una Tierra libre de desechos  y a Pulpirecicla, personaje infantil que recicla con sus ochos tentáculos.

Tal como señaló su organizadora, Alejandra Planet: “A través de la gran participación de los niños en esta actividad, queda claro que los colegios y los padres de la VI región están comprometidos con el medioambiente y están realizando una labor educativa al respecto”

Asimismo señaló que se recibieron más de mil quinientas obras de todos los puntos del país y del extranjero, mientras se espera que lleguen las que están con matasellos del 17 de mayo.

Además aseguró que dada las muestras de preocupación y dedicación  de las instituciones educativas se agregará entre las distinciones un galardón al colegio que se haya destacado por fomentar la mayor participación de su alumnado.

Como asimismo, es importante señalar que para la categoría  internacional llegaron pinturas de 12 países, entre ellos Filipinas, Suecia, Estados Unidos, Francia, España, Venezuela, Costa Rica y Argentina.

Al cierre del concurso se destacó la calidad de los trabajos recibidos y el mensaje de contenido medioambiental que transmitieron los pequeños artistas a través de las pinturas.


Enviado por:
Alejandra Planet

 

Usuarios Online

Tenemos 503 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl